Reservas para 7 años

Obreros preocupados porque se acaba el gas

El secretario General del Sindicato de Petroleros de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra señaló que la Argentina “sólo tiene reservas de gas para 7 años” y planteó la necesidad de implementar “técnicas modernas” y de generar inversiones, porque sin ellas “se ponen en peligro miles de puestos de trabajo”.

Pereyra afirmó que desde el sector existe “una gran preocupación porque estamos ante uno de los registros de gas más bajos de la historia de la Argentina“ y subrayó que “hay que llevar un control estricto de la producción porque de otra manera el gas se acabará”. Sobre este punto, analizó que “la crisis del 2001 golpeó mucho al sector porque hubo una parálisis en todo sentido, pero a partir del 2003, con algunas interrupciones, pudimos volver a recuperarnos y hoy han vuelto las inversiones en el país”.

Además, Pereyra informó que “existen 72 plantas en la Argentina para mantener la presión, cuando hace unos años sólo había 3” y añadió que esto “trae como consecuencia directa que necesitamos nuevas y mejores técnicas para dejar de importar gas, abastecer la demanda produciendo más y por nuestros propios medios”.