PSICOANÁLISIS

Conferencia de Juan Ritvo

El viernes 28, a las 19, y sábado 29, a las 9.30, tendrá lugar la conferencia: “Sujeto, masa, comunidad. Segregación y masa en la polis”, a cargo del psicoanalista Juan Bautista Ritvo.

La actividad es organizada por el Colegio de Psicólogos de Santa Fe (primera circunscripción) y tendrá lugar en la sede de 9 de Julio 3311.

“Si el psicoanálisis se entromete y con todo derecho, en la política, la política hace tiempo se ha entrometido con el psicoanálisis, generando efectos de masificación e incluso de segregación. Éstas son algunas de las dificultades actuales de la institución psicoanalítica, amenazada por la impotencia para pensar las relaciones sociales en las que está inmersa”, indicaron los organizadores.

Juan Bautista Ritvo es psicoanalista, ensayista y docente universitario. Forma parte del consejo de editorial de las revistas “Conjetural”, “Redes de la letra” y “Las ranas”. Ha escrito numerosos artículos y libros entre los que se destacan: “El tiempo lógico”, “La edad de la lectura”, “La causa del sujeto: acto y alienación”, “Repetición: azar y nominación”, “Del Padre: políticas de su genealogía”, “Decadentismo y melancolía”, “Figuras del prójimo: el enemigo, el otro cuerpo, el huésped”, “Figuras de la feminidad”, “El laberinto de la feminidad y el acto analítico”.

El costo de la actividad será de 50 pesos para matriculados y 40 para estudiantes y concurrentes. Los cupos son limitados.