EN EL CENTRO EXPERIMENTAL DEL COLOR

Talleres gratuitos de varias disciplinas

Desde esta semana, el Centro Experimental del Color (CEC, en Rivadavia 2898) propone cuatro espacios dedicados al abordaje, la indagación y el aprendizaje de diferentes disciplinas: pátina, fotografía y expresión plástica para niños y para jóvenes y adultos. A cargo de profesionales del área y destinados a todas las edades, estos cuatro talleres se ofrecen en forma gratuita. Vale destacar que, además de los talleres, cada sábado de 10 a 12 continúa dictándose el Taller de Origami.

Uno a uno

Desde mañana y en el marco del Convenio suscripto con la Empresa Tersuave, durante los meses de mayo y junio se dictan clases semanales de pátina, a cargo de profesionales de la Sede Rosario. Las técnicas que trabajaran son esponjeado, bolseado, esfumado, craquelado, textura con dibujo e impresiones, pátina texturada sobre pared, falso acabado hierro forjado, falso acabado oxidación, falso acabado piedra rústica, marquetería, mármol piedra y travertino. A partir de su conocimiento también experimentará con texturas diversas: metal, piedra, madera y mármoles. Cabe destacar que los materiales necesarios para las diferentes actividades son aportados por Tersuave. Estos talleres no requieren formación previa y están destinados a público en general. Las clases serán los miércoles a las 18.

También para todas las edades, se dictará cada martes de 19 a 21 un taller de fotografía. La propuesta consiste en promover una aproximación teórico-páctica, con un recorrido por piezas emblemáticas de la historia de la fotografía. Bajo el nombre “Manitos a la obra”, el espacio propone expresión plástica para niños de 4 a 10 años. Desde un enfoque multidisciplinar, nace para fomentar el interés de la población infantil por el arte. Las actividades invitan a la diversión de los chicos en sala de exposición CEC, y propondrán recorridos por cada exposición, en los que a través del juego los niños aprenderán y hablarán sobre lo que ven en la sala. Este taller se dictará los lunes de 17 a 19. Por último, el taller de experimentación visual, destinado a jóvenes y adultos, busca conocer y experimentar con diferentes materiales (plásticos, maderas, vidrios, metales y otros) a través de diversas técnicas. Su fin es transformar los materiales que contaminan el medio ambiente en objeto de uso cotidiano, tomados desde el diseño o arte. Este taller se dictará los jueves de 15 a 17.

Informes e inscripción

En el CEC, de lunes a sábado de 9 a 12 y de 16 a 20; y domingos de 17 a 20.