EN EL CCM

Música y músicos del Bicentenario

“Bicentenario: Encuentros con música y músicos argentinos” es el ciclo de conferencias que comenzará este jueves, organizado por la Escuela de Música del Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco con el fin de “difundir el legado musical argentino de una forma genuina y original”. Se trata de una serie de conferencias, entrevistas y audiciones guiadas, con comentarios de obras de compositores argentinos de todas las épocas presentadas en vivo (ejecutadas por profesores y alumnos) y por medio de grabaciones o videos.

La cita será a las 19.30 en el Centro Cultural Municipal (Cortada Falucho 2450), este jueves, con la conferencia inaugural “Bicentenario de un músico nacido con la Revolución: recordando a Juan Bautista Alberdi”. El encuentro busca dar a conocer un aspecto menos frecuentado de este actor fundamental de la vida política argentina que fuera jurista, político, escritor y músico. Obviamente, no faltará la interpretación de sus obras musicales, propias del romanticismo, y tampoco la danza, coordinada por la profesora Beatriz Sangoy, que pondrá el toque de color a la velada.

Redescubrimientos

En el año del Bicentenario, este ciclo ideado y coordinado por la profesora Lilia Vieri de Salsano se propone como una forma genuina y original de celebrar y difundir el patrimonio musical argentino con el propósito de valorar obras de autores clásicos argentinos.

Según explicaron desde la organización, “en el caso de la música académica argentina, debido a su escasa difusión se hace muy necesario conocer todo lo que rodea al compositor, su mundo, su estilo compositivo, las influencias que recibe, su obra”.

Entrada

Libre y gratuita.