Comenzó el juicio por robo y abuso

Que se muera en la cárcel, dijo el modisto

Télam

El modisto Roberto Piazza dijo hoy que espera que el acusado de asaltarlo y abusar de él en su casa de Belgrano en septiembre pasado “se muera adentro de la cárcel de la forma más espantosa que pueda haber”.

En la puerta de los tribunales de Talcahuano 550, donde hoy se inició el juicio al único detenido por el hecho, Piazza expresó que tiene expectativas de que se condene al delincuente por el asalto y abuso sexual, a pesar de que el acusado llega a juicio procesado por tentativa de robo y tentativa de abuso.

“Yo vengo con todas las expectativas, lo que pasa es que no sólo son mis expectativas, vamos a ver qué dicen los jueces, vamos a ver qué dictaminan, porque están todas las pruebas dadas, están los testigos, está la policía, mi pareja, todo”, remarcó el modisto.

Piazza identificó a su agresor como Rubén Grasso, quien tiene antecedentes penales y cuya familia reside en el barrio de Núñez, a escasas cuadras del domicilio del modisto, en Belgrano.

“El acusado está acá, se llama Rubén Grasso, él nunca declaró en la causa y sé que tiene muchos antecedentes, yo lo vi, me acuerdo de todo, su cara, su cuerpo, sus manos, el olor asqueroso que tenía, era una cosa espantosa”, describió el modisto.

“El delincuente, el violador y su familia, viven a diez cuadras de casa y vamos a ver si éste no es el famoso violador de Núñez”, advirtió, en referencia al autor del asesinato y violación de Lucila Yaconis, entre otros hechos.

“Hoy declaro yo, que acá estoy, al lado de las Madres del Dolor que me vinieron a acompañar y me están apuntalando con todo esto, mi pareja y mi seguridad”, detalló Piazza. “Esto no fue sólo un robo, fue intento de robo, privación ilegítima de la libertad y fue abuso sexual, no con pene sino con dedos, además de abuso psíquico, aunque después me digan que el abuso tiene que ser con pene”, enfatizó.

Antes del inicio del juicio oral que se lleva a cabo ante el Tribunal Oral Criminal 6 porteño, Piazza agregó que espera que se haga justicia: “Si la justicia es a mi favor voy a confiar en la ley argentina y si no va a mi favor pensaría seriamente en irme de la República Argentina”, aseguró.

El acusado Grasso fue detenido cuando se disponía a huir de la casa de Piazza, a la que la policía de la seccional 35 llegó alertada por un llamado al 911 realizado por la pareja del modisto.

El hecho sucedió el 10 de septiembre de 2009 en la vivienda y taller que Piazza llama “La Maison”, situada en Quesada y Ciudad de la Paz, en Belgrano.

El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada de ese día, cuando el diseñador de alta costura dormía en una de las habitaciones, mientras que en la otra descansaba su socio, llamado Mario.

2.jpg

El santafesino Piazza se desahogó ante la prensa con su vocabulario habitual.

Foto: Télam