EN DIFERENTES SALAS

Para los más chiquitos

Como cada año y a modo de antesala de lo que serán las próximas vacaciones de invierno, diferentes salas de nuestra ciudad suman obras teatrales infantiles a sus carteleras. Esta semana, las propuestas son cuatro: “Los caminos de Nicolás” de la compañía teatral Modus Vivendi, y “Robin Hodd”, “Bienvenidos al Circo” y “Por siempre Cenicienta” del director Mario Barissi.

La primera subirá a escena este domingo a las 16.30 en la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020) y, dirigida por Quique Mailler, narrará las aventuras de Nicolás, un niño pequeño. Sus aventuras sucederán en el el barrio, el universo cercano del niño pequeño que pasea y se descubre vecinos, negocios y personajes. Las entradas valdrán 10 pesos y podrán adquirirse en boletería del Teatro. Informes al 4571883.

Historias clásicas

Por su parte, en la Sala Mayor del Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871) Barissi presentará su versión de “Robin Hodd”. Allí, desde las 15, la puesta propondrá un musical con más de treinta actores en escena y un mensaje de compromiso del héroe que luchaba por los pobres. La obra cuenta con despliegue de efectos, y en esta ocasión con música y banda sonora de Juan Candioti. Las entradas valen 20 pesos para mayores y 15 para menores, y afiliados a ATE y su grupo familiar tendrán entrada gratuita.

El mismo director continuará con la presentación de otras dos obras para chicos en el Teatro Luz y Fuerza (Junín 2957), con luces robotizadas, despliegue de escenografía y vestuarios vistosos, el Instituto Teatral Infanto Juvenil que Barissi dirige en esta sala pone en escena otras dos obras. La primera de ellas es “Bienvenidos al Circo”, que sube a escena todos los sábados a las 15 con canciones, actuación en telas y diez actores sobre las tablas. La obra conjuga diferentes historias “que se suceden de manera muy graciosa en donde el público es partícipe de las travesuras y andanzas de simpáticos personajes que llegan para quedarse en el corazón de los bajitos”, contó su director. A su fin sube a escena “Por siempre Cenicienta” que, desde las 17, narra la historia de dos hermanastras que trabajan desde la comicidad para complicar a Cenicienta. Después de ir al baile y perder su zapato, la oculta princesa hará todos los intentos por conquistar al Príncipe.

En ambos casos, las entradas valen 13 pesos y pueden adquirirse momentos previos a las funciones, en boletería. Consultas al 4520074/75.

Para los más chiquitos

Mario Barissi y su compañía teatral proponen tres puestas, “para quedarse en el corazón de los bajitos”, contó el director.

Foto: Flavio Raina