Tres veces por semana

Salidas para condenado por delitos de lesa humanidad

(DyN)

La delegación local de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (Ladh) denunció que el ex policía Eduardo Curro Ramos, quien fue condenado a 23 años de cárcel por delitos de lesa humanidad en la denominada causa Brusa, está siendo beneficiado con un permiso para salir tres veces por semana para estudiar.

En un comunicado dado a conocer anoche y con la firma de su presidenta, Graciela Rosenblum, la Ladh destacó que al “ex torturador se le otorga un trato diferencial, especial, que no reciben los presos sociales que pasan meses y años gestionando permiso para estudiar y se desconoce la peligrosidad manifiesta y el carácter especial de los delitos por él cometidos”.

El documento agregó que “el permiso otorgado por el Tribunal (para que el reo pueda estudiar Letras) es toda una provocación contra las víctimas y la sociedad”.

Recordó que “Ramos, tal como se probó en el juicio oral realizado en Santa Fe el año pasado, con sentencia el día 22 de diciembre, fue uno de los más perversos torturadores que actuaron en el circuito santafesino: la Cuarta, la Casita, la Guardia y el destino final”.

Agregó que “el Poder Judicial Federal que actúa en la provincia de Santa Fe está reaccionando ante nuestros avances, sentencias favorables en las tres audiencias orales finalizadas: causas Brusa y Barco en Santa Fe, y causa Quinta Funes en Rosario”.