Marihuana y cocaína

Menores con droga

2.jpg

Los involucrados pretendían ingresar estupefacientes a la ciudad de San Justo y San Javier. En ambos casos, fueron sorprendidos al bajar de un micro procedente de Santa Fe. Foto:Carlos Yesciani

Dos adolescentes (uno de 17 años y el otro de 16) fueron apresados a poco de ser descubiertos con estupefacientes en su poder.

Uno de los procedimientos se concretó en la ciudad de San Justo donde personal de antinarcóticos realizó un operativo que culminó con la detención de un joven que llevaba droga y el traslado a sede policial de otras dos personas que lo acompañaban.

La detención se produjo, cuando los agentes de la Brigada de Drogas que realizaba patrullajes preventivos observó en inmediaciones del acceso sur a la ciudad el descenso de tres personas, en actitud sospechosa, desde un ómnibus que venía proveniente de la ciudad de Santa Fe.

En el momento de la detención, un muchacho de 17 años oriundo de San Justo, tenía un envoltorio de cocaína de 8 gramos y uno de marihuana con un peso de 15 gramos.

En San Javier

El otro operativo tuvo lugar también en el acceso a la ciudad de San Javier, más precisamente en la intersección de la Ruta 1 y avenida Teófilo Madrejón.

Los pesquisas observaron descender de un colectivo de línea proveniente de la ciudad de Santa Fe, a un muchacho, que al notar la presencia policial, realizó un movimiento brusco sobre su marcha, e intentó desviar el control policial.

Así las cosas los agentes fueron a su encuentro, identificándolo como un joven domiciliado en la ciudad, de 16 años, el que transportaba una cantidad de 60 envoltorios que contenían marihuana y otro de mayor volumen con la misma sustancia.

Con la cantidad de doga secuestrada, se habrían podido armar aproximadamente la cantidad de 240 cigarrillos armados caseros, conocidos cómo “porros”.

Sobre ambos casos, se informó a la magistratura federal interviniente, que ordenó que a los implicados se les forme causa por infracción a la Ley 23.737.