Asalto en un country

Buscan a prófugo herido

El médico que mató a un encapuchado durante un asalto en su casa de un country de Luján el jueves pasado, hirió en un ojo al cómplice que logró escapar y está siendo intensamente buscado por la policía.

(Télam).-

“Lo estamos siguiendo de cerca. Lo tenemos identificado y sabemos que habría perdido un ojo producto del disparo que le efectuó el cardiólogo”, dijo a Télam un jefe policial que participa de la pesquisa.

La policía realizó desde el viernes por la noche al menos cuatro allanamientos en la zona de Maquinista Savio y Escobar, en búsqueda del prófugo.

La investigación se encaminó a partir de la identificación del encapuchado que murió cuando la víctima del asalto, el cardiólogo Hernán Freire (35), le efectuó un certero disparo en la frente.

El delincuente fallecido fue identificado por fuentes policiales como Gustavo de la Corte, quien purgó una condena por robo y tiene en su haber antecedentes por asaltos en countries, según confiaron los informantes.

Uno de los objetivos allanados fue la casa de De la Corte y, a partir de allí, la policía obtuvo de distintos testigos e informantes la identidad del sospechoso que la madrugada del jueves pasado actuó como cómplice y logró escapar baleado del country La Cañada Polo Club.

“En los allanamientos, hemos recolectado gasas ensangrentadas y sabemos, por diversos testimonios, que el sospechoso tiene una herida en un ojo”, afirmó el investigador consultado.

Los procedimientos fueron realizados por personal de la Jefatura Distrital Luján y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mercedes, por orden del fiscal de Luján a cargo de la causa, Oscar Reggi.

El robo ocurrió a las 0.40 del jueves pasado cuando Freire y su esposa fueron sorprendidos por dos encapuchados mientras dormían en su casa del country La Cañada Polo Club, donde también estaban sus dos pequeños hijos, un nene de 1 año y una nena de 3.

Freire, quien se especializa en cardiología pediátrica y trabaja en el departamento Materno Infantil del Hospital Austral de Pilar, le entregó a los delincuentes su billetera con alrededor de mil pesos en efectivo, pero los ladrones no se conformaron con el botín.

“Danos más plata porque si no, nos llevamos secuestrado al nene”, le dijo uno de los delincuentes al médico.

Ante esa situación, Freire prometió buscar más dinero en la habitación, pero en realidad tomó un arma y atacó a balazos a los delincuentes, uno de los cuales murió y el otro resultó herido.

El médico empleó un revólver calibre 38 que escondía debajo de la almohada por temor a ser asaltado.

Si bien Freire quedó imputado por homicidio, el fiscal Reggi decidió no detener al cardiólogo porque evaluó que están dadas todas las condiciones para encuadrar el hecho en un caso de “legítima defensa” que terminará con un sobreseimiento.