Santo Tomé

Matrimonio detenido con

más de 2 kilos de cocaína

Tras la captura de dos jóvenes en el acceso a Franck el jueves, otro procedimiento realizado anoche en Santa Tomé acabó por desbaratar a una familia dedicada al comercio de droga.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Cuatro personas permanecen detenidas luego de dos allanamientos realizados entre jueves y viernes en la localidad de Franck, y las ciudades de Santo Tomé y Esperanza. Como resultado de los operativos se secuestró más de un kilo de marihuana y un cuarto de cocaína en el departamento Las Colonias; y 2 kilos 356 gramos de cocaína en una casa del barrio Villa Adelina de Santo Tomé.

El procedimiento realizado por agentes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, de la Zona Centro y de la departamental XI, permitió desbaratar a un grupo de familia que se dedicaba al comercio de estupefacientes en el departamento La Capital y Las Colonias.

Anoche, poco antes de las nueve, Carina Elisabet D., de 41 años, quedó detenida en una casa de calle Mitre al 1500 de Esperanza; mientras que su marido, Marcelo Fabián O. de 44 años, cayó a las 22.30 en su casa de calle Artigas al 4700, en Santo Tomé.

Los allanamientos surgen como derivados de la captura de José Luis R.D., un joven de 23 años de Esperanza y Raúl Ignacio C., estudiante universitario santotomesino de 19 años. Este último, también con domicilio en la casa de calle Artigas al 4700.

Camino a Franck

Los dos muchachos fueron interceptados el jueves por la noche en el acceso a Franck, en Ruta Provincial Nº 6 y Calle Dr. Albrecht, por el personal de la Brigada Operativa Departamental XI.

La investigación que llevó unos seis meses, se resolvió de manera inesperada en dos días ya que se cree que se trata de un grupo de familia dedicada a la comercialización de marihuana y cocaína en Santa Fe, Santo Tomé y ciudades del departamento Las Colonias.

Para el allanamiento de Santo Tomé, los agentes antinarcóticos contaron con el apoyo del Cuerpo de Guardia Infantería de la URI, dadas las especiales características del barrio Villa Adelina.

En el lugar, además de lograr la detención del dueño de casa, cuya mujer había sido detenida momentos antes en Esperanza, la policía secuestró sustancias y precursores químicos, generalmente utilizados para aumentar el volumen de la droga.

Los 2 kilos con 356 gramos de cocaína encontrados en el lugar, junto con restos de nylon que se utilizó para el fraccionamiento, un colador y un embudo de plástico “tipo casero”, son cantidad suficiente como para armar unas 7.000 dosis, cuyo valor estimado en el mercado rondaría los $170.000.

Delivery en Totoras

Por otra parte, otro sujeto fue arrestado en Totoras, departamento Iriondo, cuando transportaba marihuana y cocaína bajo la modalidad “delivery”.

La policía lo apresó anoche mientras realizaban tareas de patrullajes, en la intersección de avenida Maipú y calle Lavalle, en barrio Centro de Totoras.

Se trata de un joven de 26 años, a quien luego de practicarle una requisa personal, le incautaron un envoltorio de nylon con un trozo compactado “tipo piedra” de cocaína y tres envoltorios con marihuana.

1.jpg

Junto con la droga se secuestraron precursores químicos para aumentar el volumen. Foto: Gentileza DGPCA

Con un “Guardián”.

Otra patrulla de la Dirección de Drogas arrestó anoche a un joven de 22 años que transitaba en moto por calle Suipacha y Pasaje Mitre, en Santa Fe. Los agentes antinarcóticos, junto con personal de las TOE y la Guardia Rural Los Pumas, secuestró en su poder un revólver calibre 32 marca Guardián, con cartuchos en su tambor. Fue trasladado a la Subcomisaría 2a. de Santa Rosa de Lima y puesto a disposición de la Justicia provincial.

/// EL DATO