Los chicos que se abren paso desde el semillero del club

Abrazados a una ilusión

No tuvieron la misma participación que los mayores en el torneo pasado, pero dieron el presente cada vez que se los precisó. Son grandes promesas y ambos ya debutaron con los profesionales de la primera de su club.

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

De repente, se ven ahí, en medio de la cancha y con la misma camiseta que usan los grandes, los profesionales. Y no lo pueden creer. En ambos casos, debutaron con las tribunas repletas de hinchas. El Turco Mohamed, en Colón, y el Turco Alí, en Unión, confiaron en sus condiciones y por eso le dieron a cada uno la gran oportunidad de mostrar todo lo bueno que aprendieron desde que llegaron de la vecina provincia de Entre Ríos.

La producción de fotos de El Litoral iluminó sus rostros. Es que son fresquitos en eso de andar rozándose con los ídolos o los profesionales de turno. Ambos son parte de Unión y de Colón.

Cristian Ojeda, el goleador del actual torneo liguista, es llamado a ser uno de los grandes mediapuntas del futuro equipo tatengue que hoy dirige Kudelka.

Facundo Curuchet apareció entre un montón de jugadores con una clase distinta, el Turco sabalero no dudó de su capacidad y ahí lo metió casi sin perder el tiempo.

Sueño cumplido

“El haber debutado en primera de Unión es un sueño hermoso y para eso trabajamos durante muchos años en el club”, destacó el “Taca”, como lo llaman en el ambiente tatengue.

“Sabía que un día me podía tocar y para eso siempre me preparé”, dijo Facu Curuchet, el chico tímido que llegó desde Gualeguaychú para ponerse la camiseta del sabalero y que debutó con un gol de Estudiantes.

Entre ellos ya hubo cruces en el juego, y si bien no hay una gran amistad, saben que recorren los mismos caminos. El éxito los depositará en los primeros planos a nivel nacional e internacional.

Cada uno habla de la familia con mucho orgullo y, en ambos casos, el sacrificio, la entrega y el sueño los llevaron a conseguir los primeros logros deportivos.

“Mi sueño es ascender con Unión y poder jugar en Primera División”, decía Ojeda, el chico que se ha ganado un lugar el el corazón tatengue.

“Yo quiero tener continuidad y ganar un torneo con Colon”, agregaba Curuchet, un jugador que tiene mucho de atrevimiento a la hora de poner la pelota contra el piso.

Con la mira en la selección

Como todo argentino, y en ambos casos, ellos también opinaron de la selección. “Creo que tenemos un buen plantel y que vamos a dar pelea. Si bien a cada uno de los argentinos nos gustaría que esté uno u otro jugador, Maradona eligió bien y eso alcanza para hacer un gran papel”, dijo Ojeda.

“Para mí hay una gran plantel y un técnico capaz de hacer jugar muy bien a los convocados. Es un torneo muy especial y Argentina es candidata. Ojalá podamos traernos la Copa del Mundo”, precisó Curuchet.

1_jv.jpg

Dos para triunfar. Facundo Curuchet, de Colón, y Cristian Ojeda, de Unión, son dos de las grandes promesas del fútbol local.

Foto: José Vittori

/// FICHAS PERSONALES

CRISTIAN OJEDA

Fecha y lugar de nacimiento: 28-11-88, Paraná (Entre Ríos).

Grupo familiar: papá, mamá y cuatro hermanos.

En Unión: juega desde los 12 años.

Puesto: mediapunta.

Jugador preferido: Rodrigo Palacio y Cristiano Ronaldo.

Un sueño por cumplir: ascender con Unión y jugar en Primera.

FACUNDO CURUCHET

Fecha y lugar de nacimiento: 21-01-90, Gualeguaychú (Entre Ríos).

Grupo familiar: papá y tres hermanos.

Juega en Colón: desde hace cuatro años.

Puesto: delantero por afuera.

Jugador preferido: hay varios.

Un sueño por cumplir: jugar en el equipo titular de Colón y triunfar con esa camiseta.