Cantero, a Libertad

Libertad de Sunchales incorporó ayer para la próxima temporada de la Liga Nacional de básquetbol al base Juan Pablo Cantero, quien proviene de Atenas de Córdoba, y se aseguró las continuidades de Rubén Wolkowyski y de Marcos Saglietti.

Además de ellos, Sebastián Ginóbili jugará su cuarta temporada en Libertad y se espera la vuelta de Andrés Pelussi, luego de la rotura del tendón de Aquiles que tuvo hace tres meses y que lo marginó de los playoffs del pasado torneo.

Cantero viene de hacer un buen año en Atenas, perdiendo la final de la Liga con Peñarol de Mar del Plata, e integra la lista de preseleccionados para el Mundial de Turquía 2010.

Es por ello que sedujo a los dirigentes del club de Sunchales para incorporarlo, en busca de ser protagonistas en el próximo certamen.

El base, de 27 años y 1,84 m de altura, nació en Paraná y jugó dos temporadas en Sionista (07/08 y 08/09), antes de pasar a Atenas.

En la última temporada, Cantero marcó un promedio de 10.8 puntos, 2.4 rebotes, 2 asistencias y 11.2 de valoración de juego, en 54 partidos (jugó 24 minutos por encuentro).

Sobre el resto del plantel para afrontar la Liga Nacional 2010-2011, el puertorriqueño Alex Galindo y el juvenil Andrés Landoni estarán en la zona pintada, mientras que podría continuar el alero Fabricio Vay.

Por su parte, Tyler Field sería una de las bajas. Ahora, el entrenador puertorriqueño Flor Meléndez busca un pivote, que sería James Williams.