Accidentado TC 2000 en Alta Gracia


Esta vez fue para Ponce de León

Hubo un múltiple choque en la largada, sin consecuencias físicas para los involucrados, pese a que varios autos quedaron prácticamente inutilizados. Promisorio debut del santafesino Nicolás Ursprung, aunque la rotura de un neumático lo privó de ver la cuadriculada.

Esta vez fue para Ponce de León

Piñazo. El Peugeot 307 de Álvarez se quedó parado en la largada y allí comenzó una carambola de choques, que derivó en que varios autos quedaran destruidos. Para muestra, el Toyota de Werner cruzado en el medio de la pista.

Foto: Agencia Télam

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Puso todo Gabriel Ponce de León (Ford Focus), en el circuito Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. Es que el juninense había prometido que ganaría en la XXX edición del TC 2000 en este escenario cordobés. Y ganó de punta a punta quien en las primeras horas de la mañana de ayer y ante una multitud de público, también se había adjudicado la Carrera Clasificatoria. En segundo lugar finalizó el tandilense Leonel Pernía (Honda), tercero fue Norberto Fontana (Ford), cuarto Mariano Altuna (Honda) y quinto Santiago Ventana (Honda). La competencia sufrió una prolongada neutralización que duró seis vueltas debido a un múltiple choque sucedido en medio de la largada que involucró a seis autos llevando la peor parte el del entrerriano Mariano Werner (Toyota). Después de salir por sus propios medios del auto accidentado y con fuego en la zona del motor, Werner fue derivado a un sanatorio local donde se le efectuaron unos estudios e inmediatamente después retornó al autódromo donde se juntó con todo su equipo. También, fue muy fuerte el golpe que se dio José María López (Honda New Civic) quien extrañamente largó en el puesto 17 y en medio del impacto “se llevó puesto” el auto de Werner dejando el suyo muy deteriorado en su costado. Milagrosamente, el bicampeón de la categoría salió ileso a pesar de que en la zona de la pedalera fue la más dañada. Además de los citados, estuvieron involucrados los autos de Juan Cruz Alvarez (P-307) a quien se le detuvo el motor justo en el momento del inicio y por esa situación se produjo el zafarrancho. Juan Manuel Silva (Renault), Martín Eduardo Basso (Ford) y Francisco Troncoso (Toyota) completaron la escena que determinó que los demás competidores, con la carrera neutralizada, completaran la primera vuelta circulando por la calle de boxes debido a que la pista estaba totalmente bloqueada por los autos siniestrados.

En medio del nerviosismo suscitado por el fuerte golpe, dos jóvenes del público que lograron zafar de los controles policiales se situaron a un costado del murallón justo en el momento que transitaba una grúa de rescate con el gancho suelto, el que lamentablemente dio en la cabeza de ambos produciéndole heridas y por lo cual fueron derivados a un centro asistencial.

La carrera

De la competencia en sí, resultó un monólogo de Ponce de León quien sólo tuvo que soportar el asedio de Néstor Girolami (Honda) quien quería ganar en su tierra, pero la caja de dirección le imposibilitó mantenerse a tiro de Ponce y debió abandonar en el giro 19. Con Ponce mostrando el camino, fue muy bueno el trabajo de Leonel Pernía quien partió 12º y a cuatro vueltas del final superó a Fontana en gran maniobra para quedarse con el segundo lugar final. También lo hecho por Altuna fue destacable ya que largó desde el noveno lugar y llegó a los escapes de Fontana, no sin antes intentar pasarlo dos veces cuando el de Arrecifes marchaba tercero en la pista.

El debut de Ursprung

El joven de nuestra capital hizo su primera carrera en el Cabalén, con uno de los VW Bora del equipo JM Motorsport. El sábado y sin siquiera haber dado un giro en ese auto (está prohibido por reglamento), tuvo que salir a pista con lluvia. De todas formas se las compuso como para dar todas las vueltas posibles durante los entrenamientos y la clasificación. En la Carrera Clasificatoria y ya con piso seco fue otro aprendizaje para el santafesino, quien se mantuvo en pista durante todo el recorrido, finalizando en un decoroso 25º puesto. Ya en la final, por poco pudo sortear el accidente de la largada, encontró el lugar justo para pasar y por momentos llegó a ocupar la 15ta. colocación. La rotura del neumático delantero izquierdo lo privó a 3 giros del final, de ver la bandera a cuadros. De todas formas, por la manera en que encaró este fin de semana en tan competitiva categoría y en una escuadra particular como lo es la de Juan José Monteagudo, “Nico” Ursprung no desentonó para nada y ya piensa en la próxima, del 27 de junio, en el “Yaco” Guarnieri del Chaco.

2.jpg

Victoria Nº 23. Ponce de León festeja en el podio de los triunfadores, flanqueado por Leonel Pernía y, casi escapando de la toma, Norberto Fontana, nuevo puntero del campeonato. Foto: Agencia Télam

Franco Vivian en la Renault 2.0

Durante el fin de semana se vivió un hecho histórico dentro de la Fórmula Renault corrida en Córdoba, porque la misma cambió impulsores. Antes eran de 1600 cc y ahora pasaron a ser de 2000 cc, siempre bajo la responsabilidad de Hugo y Alejandro Bini. Y para alegría de los santafesinos, el piloto de nuestra capital, Gastón Rossi, con el auto del equipo de Bouvier, mostrando sus capacidades conductivas en una muy difícil condición de pista (llovió durante toda la jornada del sábado), se quedó con una inolvidable primera pole position con estos motores.

Ayer todo cambió, porque Franco Vivian (FIV Fórmula) se ubicó en lo más alto del podio, secundado por Nicolás Trosset y Kevin Icardi, ambos del Werner Plan Rombo. En un agradable domingo, en el que el circuito Cabalén de Alta Gracia presentaba buenas condiciones, Vivian aprovechó en la largada, puesto que en el primer curvón superó a Gastón Rossi, siendo el dominador total de la competencia de inicio a fin. Por su lado, Trosset, que largó en el séptimo lugar, escaló lugares en los primeros dos giros, ubicándose de manera definitiva en la segunda posición final. Mientras tanto, Icardi mantenía su buen ritmo de vuelta constante para pasar del 5º puesto al 3º. En cuanto a Gastón Rossi, sufrió un despiste sobre el final y perdió toda chance, lo que de modo alguno empaña esa gran performance en la clasificación sabatina. Mientras, Vivian logró su segundo triunfo en esta temporada, convirtiéndose en el único puntero del campeonato con 59 puntos; 2º Trosset, con 38 unidades; 3º Icardi, con 24.