Choque entre Vettel y Webber

Si se pelean los de adentro...

Daniel Monticelli

[email protected]

Estaba todo dado como para que Mark Webber y Sebastian Vettel se hicieran un banquete “a la turca” en Estambul, pero el jovencito alemán no pudo con su ansiedad y chocó a su coequiper, el australiano Webber. Ello determinó que le dejaran la mesa tendida a Hamilton y a Button, para darle el 1-2 a McLaren-Mercedes

¿Y los Red Bull? Webber siguió en carrera y terminó tercero, mientras que Vettel abandonó. La verdad es que despilfarraron una buena cantidad de puntos en pos de los dos objetivos: el campeonato de Pilotos y el de Constructores. “Sebastian tenía más velocidad que yo, se fue por adentro y estábamos uno al lado del otro. Me sorprendió cuando él se vino a la derecha de repente, tomando mi línea de carrera. Ocurrió muy, muy rápido y es una lástima para el equipo. No fue un día ideal... Voy a tener una charla con Sebastian al respecto, podríamos tener una diferencia de opinión, pero nos comportaremos como adultos acerca de ello y seguiremos adelante”, declaró Webber.

“Si lo ven en la TV, pueden ver lo que pasó. Yo estaba en el interior para entrar en la curva. Me encontraba adelante y, al empezar la frenada, nos tocamos. El auto de Mark golpeó mi rueda trasera derecha y me fui. No hay mucho más que decir”, explicó Vettel. “Estábamos los dos en el mismo ritmo durante la carrera, pero creo que era un poco más rápido que Mark en las 2 ó 3 últimas vueltas. Lo alcancé y pensé que podría superarlo en la recta. Estaba muy cerca y lo pasé por la izquierda. Ésa es la historia”, señaló.

“Es decepcionante para el equipo lo que sucedió. Lo único que siempre les pido a los pilotos es que pueden competir entre sí, pero dando al otro una opción y eso es exactamente lo que no ocurrió. Sebastian se metió por adentro de Mark, pero luego se cruzó demasiado pronto”, señaló Horner, director de Red Bull.

Si se pelean los de adentro...