Obra de pavimento flexible

Confían en la mejora del tiempo

para seguir asfaltando Candioti

La Municipalidad de Santo Tomé retomó recientemente los trabajos de pavimentación en un sector de la jurisdicción de la vecinal Adelina Este y esperaba darle continuidad esta semana.

1.jpg

Empleados municipales trabajando en el asfaltado de calle Candioti. Las tareas de pavimentación flexible se realizan con mano de obra y equipamiento propios.

Agencia Santo Tomé

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

El municipio santotomesino inició días atrás la aplicación de pavimento flexible sobre calle Candioti, entre Tomás Lubary y Chapeaurouge, trayecto en el que ya se había trabajado en una etapa previa, la que consistió de tareas de estabilizado y reparación de la calzada. De igual modo, fueron acondicionadas las arterias aledañas a este sector, a fin de establecer vías alternativas para el servicio de transporte público de pasajeros (Continental TPA) y el tránsito de vehículos.

Acerca de las tareas de asfaltado, el director municipal Marcial Pujato -del área de Saneamiento y Equipamiento Urbano- explicó que las mismas, que abarcan un tramo de aproximadamente 180 metros lineales por 6 metros de ancho, supieron sufrir algunas demoras por las frecuentes lluvias, a la vez que remarcó que tienen mucha importancia, porque implican “una mejora más que significativa” para la ciudad. “No hay que olvidar que se trata de una vía de comunicación muy transitada e importante, tanto para los vecinos de Adelina Este como para los de esa parte de la localidad de Sauce Viejo”, agregó el funcionario.

Calle Belgrano y el Samco

Estos arreglos son financiados a través del Fondo para la Construcción de Obras Menores para Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe. Si el tiempo acompaña y pueden concluirse las labores en la zona descripta -iban a ser retomados esta tarde-, en un corto plazo se estarán realizando trabajos similares en calle Belgrano (para conectar con carpeta asfáltica Lisandro de la Torre y López y Planes) y luego se concretará el asfalto en el acceso al Samco Dr. Ricardo Nanzer. Este trayecto en cuestión es el que debió haber realizado en su momento Asfaltos Trinidad SA, firma adjudicataria de la obra de pavimento flexible en 2007, durante la administración de Ángel Piaggio (la actual gestión de gobierno recuperó el contrato rescindido a dicha empresa y decidió terminar los trabajos con mano de obra y equipamiento municipal).

La mención del factor climático hecha anteriormente no es casual, ya que el propio Pujato, en otra parte de su explicación, señaló que ésta es una clase de trabajos “que no puede realizarse si no se cuenta con las condiciones meteorológicas adecuadas”, así como destacó que, afortunadamente, gracias al esfuerzo del personal del municipio, se ha podido llegar a la última etapa de las tareas, para dar respuesta a una importante necesidad barrial.


Centro Madre Teresa de Calcuta

Tras la reciente ampliación y puesta en valor del Centro de Día Madre Teresa de Calcuta (Castelli y Necochea), la Municipalidad de Santo Tomé decidió darle continuidad a las obras en dicho sector, con la ejecución de distintas tareas tendientes a acondicionar el salón de usos múltiples de dicho espacio de inclusión, cuya construcción se finalizó en 2009 y consta de una superficie de 104 metros cuadrados cubiertos. Estos nuevos trabajos están a cargo de la empresa Jauka Ingeniería y tienen un costo de $ 17.140, afrontados también con recursos municipales.

Las últimas obras en el Centro de Día incluyen el revestimiento del piso con mosaicos cerámicos esmaltados y la colocación de zócalos en el perímetro del edificio. Además, se realiza el armado del cielorraso con placas desmontables, la ampliación de la instalación eléctrica existente y la deposición de ventiladores de techo. A través de esta iniciativa, el gobierno local trabaja en el mejoramiento de este predio, el cual está dedicado al desarrollo de actividades abiertas a la comunidad e impulsadas desde el gabinete social.