Seis puñaladas en Vera

Los vecinos entregaron a un

hombre que mató a su mujer

Asesinó a su esposa en medio de la calle, pero cuando dejaba la escena los vecinos lo retuvieron hasta que llegó la policía.

José Luis Pagés

[email protected]

En la ciudad de Vera un hombre mató a su mujer a la vista de sus vecinos, los que reaccionaron contra él, lo desarmaron, lo retuvieron por la fuerza y finalmente lo pusieron en manos de los integrantes de la primera patrulla que llegó a la escena.

En esos términos refirió un vocero de la Policía santafesina el episodio criminal que se registró anoche en jurisdicción de la Seccional 1a., más precisamente a metros de la esquina que forman las calles Houriet y Urquiza.

La misma fuente agregó que el médico de la Unidad Regional XIX _Jefatura del departamento Vera_, contó cinco profundas heridas punzantes en el cuerpo de la víctima además de un corte profundo en la garganta.

Los peritos criminalísticos secuestraron el cuchillo ensangrentado que había caído no lejos del sitio donde yacía la mujer brutalmente asesinada.

El Departamento de Relaciones de la Policía santafesina hizo saber que la víctima fue identificada como Alejandra del Carmen Cabaña, quien tenía 34 años de edad.

Ahora, por la muerte de Cabaña, su esposo Heldo Aníbal Cabrera (40), permanece detenido e incomunicado a disposición de la Justicia, bajo el grave cargo de homicidio calificado agravado por el vínculo.

Intoxicados

Por otra parte la Policía santafesina investiga en Salto Grande, departamento Constitución, lo que en los primeros momentos se presentó como un drama inexplicable.

Los funcionarios que acudieron al llamado del propietario de un establecimiento rural tropezaron con un inquietante cuadro.

Los agentes encontraron que el casero había muerto, mientras que su compañera había sido llevada al hospital de Totoras.

Antonio Nardi, dueño del campo y vecino del hombre fallecido refirió a la policía el papel que cumplió en la emergencia.

Nardi habría contado que alarmado por el silencio de los caseros que no atendían a sus llamados decidió visitarlos con su esposa. Más intrigado aún cuando nadie atendió a los golpes que dio en la puerta rompió una ventana y entró por la fuerza.

Entonces descubrió que el casero Ricardo Barceló (30) yacía muerto en la cama matrimonial.

Junto al cuerpo desnudo de Barceló se hallaba su compañera, Débora Vernizzi (25), en un estado de obnubilación mental.

En medio de la tarde lluviosa y por caminos intransitables, un tractor de la comuna entró al campo para rescatar a la mujer.

Luego, los bomberos voluntarios, trasladarían a la joven hasta el hospital donde quedó internada en la unidad de terapia intensiva.

Los policías vieron que había sangre y espuma en la nariz y en la boca de Barceló y supieron por los médicos que Débora presentaba un cuadro de amnesia.

En la mañana de hoy la mujer de Barceló seguía hospitalizada, pero no recordaba aún qué fue de ellos durante la última semana.

En cuanto al hombre muerto, la autopsia podría revelar que éste, al igual que Débora, habría inhalado monóxido de carbono.

La casa que ocupaba el matrimonio en el campo de la familia Nardi cuenta con calefacción a gas, de modo que un accidente explicaría el dramático suceso.