Gaitán, Carrasco, Sánchez y Morales Neumann

Unión piensa en La Plata

Los dirigentes están sorprendidos por lo disparatado que está el mercado del ascenso. “Piden cualquier cosa y no estamos dispuestos a hacer locuras”, admiten.

Unión piensa en La Plata

Preocupado. Encabezando el manejo del fútbol profesional, ahora sin un manager como Pumpido, el presidente Luis Spahn está preocupado por lo que piden los jugadores para venir a Santa Fe. Foto: Flavio Raina

 

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En La Plata y en la plata. Parece un juego de palabras, pero no lo es. Es que si bien es cierto que algunos nombres que le interesan a Unión están en La Plata —no tendrían lugar en Estudiantes—, también es real que los dirigentes piensan en la plata del presupuesto. Y están sorprendidos por lo desubicado que está el mercado, acorde a lo que piden los jugadores y entrenadores para firmar contratos.

“No vamos a dar el nombre, porque no corresponde. Pero en las conversaciones preliminares charlamos con un entrenador de esos llamados de nombre y nos pidió una cierta cantidad de dinero. Como pasó el tiempo y no pasó nada, nos enteramos por los diarios que terminó arreglando en otro club del interior por mucha menos plata”, grafican los dirigentes. Y admiten que con los jugadores pasa lo mismo. “Están pidiendo cualquier cosa y nosotros no vamos a hacer locuras con el presupuesto, porque queremos seguir teniendo el plantel al día, para que sólo se ocupen de jugar al fútbol sin pensar en otra cosa”.

Gaitán se acerca

No es la primera vez que Claudio Gugnali pasa por Santa Fe y recomienda algunos futbolistas de La Plata que no tienen cabida en Estudiantes, su actual club, donde es ayudante de campo de Alejando Sabella.

El nombre del volante polifuncional es Cristian Gaitán, un chico categoría “90, que puede jugar por el centro del campo como número “5” pero también experimentó por los carriles,

Quien lo representa es José Soto, el mismo que está manejando con los dirigentes de Unión la renovación del arquero Alejandro Limia. Como el chico está “tapado”, el mismo Claudio Gugnali aconsejó que lo dejen venir a Unión a préstamo por una temporada.

Claro que, como lo anticipó El Litoral luego de la entrevista con Claudio Gugnali, no es Gaitán el único nombre que sonó. El otro que se menciona con fuerza en la ciudad de las diagonales es el de Mauricio Carrasco, lo que genera hoy el título que imprime el diario “El Día” de La Plata: “¿Carrasco vuelve o va a Santa Fe?”. En el desarrollo de la noticia, se afirma que “uno de los futbolistas que deberá regresar a Estudiantes es Mauricio Carrasco. El juvenil delantero que jugó en la “B” Nacional la temporada pasada vistiendo la casaca de Quilmes, equipo con el cual además consiguió el ascenso, también es uno de los nombres que por estas horas está siendo evaluado por el entrenador del “Pincha”, Alejandro Sabella, para la próxima campaña.

Aún sin una resolución al respecto, pero sabiendo que el jugador recibió hace un par de meses un “guiño” positivo de parte de la dirigencia albirroja y el cuerpo técnico luego de visitar el Country Club de City Bell, no sería descabellado pensar de que el futbolista regrese al club.

Habida cuenta de la posibilidad que Mauro Boselli sea transferido al exterior, y tomando en consideración que en este primer semestre del año el Pincha, hasta la llegada de Gastón Fernández —que tampoco es un nueve de área clásico— no tuvo un delantero natural para acompañar o suplantar al goleador albirrojo, la posibilidad de contar para la segunda mitad del año con Carrasco podría ser viable teniendo en cuenta que luego del Mundial de Sudáfrica 2010, el “Pincha” continuará con la doble competencia.

A pesar de lo que ocurra con el jugador en el día de ayer informaciones provenientes desde Santa Fe indicaban que Unión tiene en carpeta al delantero propiedad del “Pincha” y el cual se asoma como una interesante alternativa. Según cuentan desde la capital santafesina, en las últimas horas de la lista que entregó el entrenador Kudelka de posibles refuerzos para la próxima temporada se encontraba el del ex delantero cervecero y en caso de recibir el visto bueno desde La Plata, la dirigencia tatengue iniciaría las gestiones para concretar la negociación.

Carrasco dejó una muy buena impresión a la dirigencia santafesina en la reciente temporada de la “B” Nacional, luego de haber conseguido el pasado 31 de octubre el tanto que le posibilitó a Quilmes empatarle el cotejo a Unión de Santa Fe en el estadio Centenario. Vale aclarar que a fin de cuentas el neuquino de 22 años terminó siendo el goleador de su equipo en la pasada temporada, consiguiendo 9 conquistas en 35 partidos”, concluye el informe del diario platense.

Además, cobraron fuerza los nombres de Leo Sánchez (zaguero, viene de estar en San Juan) y Morales Neumann, punta por afuera al que también pretende Instituto.

Belgrano se compra todo

La intención de Belgrano de contar con un volante central de jerarquía podría tener este sábado un gran avance. Es que Javier Villarreal tendrá un encuentro con un representante de la gerenciadora Córdoba Celeste, en el que se negociará la posible contratación del jugador.

El gerente Jorge Franceschi, que mantuvo contactos telefónicos con el jugador, pautó una reunión para esta tarde con el mediocampista que viene de jugar en Cerro Porteño de Paraguay y que pasará por Talleres, Boca Juniors, Colón, Racing Club y Banfield, entre otros clubes.

Villarreal está de vacaciones en Alta Gracia y hoy haría saber sus pretensiones económicas para volver a ponerse la camiseta celeste, como en la temporada 1999/2000, cuando jugó 36 partidos y marcó un gol.

La otra alternativa para el puesto que barajaba Belgrano, el chileno Marcelo Scatolaro, fue descartada por las complicaciones para negociar con Platense.

En tanto, todo indica que el defensor Carlos Soto, cuyo pase pertenece a Vélez Sarsfield, continuará en All Boys, club con el que viene de ascender. Soto era uno de los jugadores que interesaba para ocupar el puesto de zaguero central.

Así, la conducción del club celeste sigue en la búsqueda de otro defensor. Mientras esperan que pase el fin de semana, porque hay jugadores que aguardan para saber si tendrán alguna oferta de Primera División, desde Belgrano tienen como alternativa a Gabriel Ramón.

En cuanto a los delanteros, el club no recibió ofertas por Héctor Cuevas, y si se concreta la venta de Pablo Chavarría (las negociaciones siguen el lunes, en Bélgica), “el Tanque” seguiría en Belgrano.


Gancedo está... pero no firma

La novela por conocer al nuevo entrenador de San Martín de San Juan tendrá al menos un par de capítulos más por ahora. Porque ayer no definieron si Leonel Gancedo, con quien tuvieron una extensa entrevista personal el jueves, será el sucesor de Fernando “Teté” Quiroz. Por lo menos, es lo que surgió tras la reunión que la comisión directiva tuvo, donde optaron por tomarse un tiempo para no equivocarse y recién contestarle al “Pipa” Gancedo la próxima semana.

Lo que sí dejaron de manifiesto los dirigentes es que, hasta que no le den el aprobado o rechacen su propuesta, no irán tras otro técnico. Además, Leonel Gancedo no es considerado caro, y tanto dirigentes como entrenador deslizaron que ése no es problema para su desembarco.

“Me dijeron que se iban a tomar un tiempo para definirlo. Yo voy a esperar hasta la semana que viene porque hoy San Martín es prioridad. Y si no se da, buscaré otro club, porque otras propuestas hay, pero les di mi palabra”, le dijo a Diario de Cuyo el mismo Gancedo, quien tras cenar retornó a Buenos Aires.

El “Pipa” aclaró que “estamos con todas las ganas, vinimos a ver el terreno y dialogar cara a cara. Yo quiero empezar ya, si se puede, pero me pidieron que esperara”, agregó el exitoso ex volante de River Plate.

La semana próxima será clave porque, el jueves, el presidente de San Martín, Jorge Miadosqui, estará viajando a Sudáfrica para ver el Mundial 2010, y la idea es que antes de su partida quede definido el nuevo entrenador verdinegro.

Ahora habrá que esperar la determinación de los dirigentes, mientras Gancedo aguarda con ansias lo que sería su debut como entrenador en el fútbol argentino en el banco “caliente” de San Martín de San Juan.