Será al club Centenario de San José de la Esquina...

Colón pagará U$S 504.000 por

la transferencia de Bertoglio

Inminentes definiciones respecto de refuerzos. Se le hizo un ofrecimiento a Víctor López.

Colón pagará U$S 504.000 por la transferencia de Bertoglio

El último partido de Facundo Bertoglio con la camiseta de Colón. El club en el que nació futbolísticamente cobrará una verdadera fortuna.

Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

La dirigencia de Colón abonará en dos cuotas la suma de 504.000 dólares, correspondientes al 20 por ciento del neto de la operación de transferencia de Facundo Bertoglio al Dynamo de Kiev.

El club beneficiario será Centenario de San José de la Esquina, del cual surgió el juvenil volante rojinegro que viajará la semana que viene al país europeo para comenzar la pretemporada.

El acuerdo fue firmado, oportunamente, por Hugo Coloccioni, por el lado de Centenario y por Germán Lerche por el de Colón.

Las gestiones

Los dirigentes de Colón retornaron ayer de Buenos Aires y según lo que pudo acceder El Litoral, hay un par de gestiones que están muy cerca de concretarse. De todos modos, no hay demasiadas precisiones sobre los nombres de los jugadores que llegarían para sumarse al plantel de Mohamed.

Por lo pronto, Quiroga, Higuaín y Raldes ya son refuerzos sabaleros. A ellos se sumaría en las próximas horas el delantero Cristian Menéndez, que viene de Lanús. En este aspecto, el acuerdo entre los clubes está (a préstamo por un año con opción de compra) y sólo resta que Colón arregle el contrato con el futbolista. Los otros puestos sobre los que está trabajando la dirigencia son los de otro marcador central, un volante central, un enganche y otro delantero.

Se dice que no está descartada la posibilidad de sumar a Víctor López (Colón hizo una oferta y el jugador tiene que contestar), que todavía sigue en pie lo de Martín Morel (el enganche de Tigre) y que hay en carpeta un par de posibilidades más para el puesto de enganche, como por ejemplo el nombre de Damián Díaz, el ex volante de Central, Boca, ahora en Universidad Católica de Chile (jugó muy bien los dos partidos ante Colón). Víctor López tiene 31 años, viene de jugar en Banfield y anteriormente se había desempeñado en Talleres de Córdoba, Arsenal y el fútbol español.

Respecto del volante central, hay un jugador que fue ofrecido y del que se tienen buenas referencias. Se trata de Egidio Arévalo, un mediocampista uruguayo que juega en Peñarol de Montevideo y también lo hizo en Los Rayados de Monterrey, México.

Jugó la reserva

La reserva de Colón comenzó la semana pasada ante Huracán, en La Quemita, a jugar aquellos partidos que por distintos motivos fueron postergados durante el Clausura.

Ante el Globo, el equipo de Marito Sciacqua empató 1 a 1 con gol de Federico Jourdan de tiro penal y en estos días el conjunto sabalero empató en la Villa Olímpica frente a Vélez por el mismo marcador. El tanto de Colón fue convertido por Mauricio Molteni. Por último, este jueves, los dirigidos por Mario Sciacqua jugaron ante Banfield, también en Buenos Aires, y cayeron por 2 a 1 con gol marcado por Mauro Bustamante.


Colón pagará U$S 504.000 por la transferencia de Bertoglio

Víctor López, el ex defensor de Banfield, el día que fue presentado como jugador de la Real Sociedad, en España.

Foto: Archivo El Litoral

Asamblea canalla con incidentes

Cerca de dos mil socios de Rosario Central aprobaron ayer por la tarde, en la asamblea extraordinaria, los nombres de los tres integrantes de la junta electoral para supervisar las elecciones del 4 de julio. Si bien en dicha reunión no se registraron incidentes, una hora después volvieron los problemas en el centro de la ciudad. Unos 65 hinchas fueron detenidos tras realizar un escrache en el teatro El Círculo al productor del espectáculo de Los Nocheros.

Los miembros elegidos son de la agrupación Cultura Canalla, que tienen una activa participación en la vida del club, pero sin una filiación política determinada. Ellos son: Arístides Lasarte, Martín Cursi y Hernán Armentano.

Como suplentes quedaron Rubén Santollo, Ricardo Mut y Jorge Costanzo. En el acto hubo tres oradores; uno de ellos fue el periodista y escritor Carlos del Frade.

Ell acto se hizo dentro de la cancha y sobre la tribuna popular visitante), poco más de una hora más tarde de lo pautado. Duró pocos minutos porque ya había consenso entre los distintos integrantes de las trece agrupaciones que irán por el gobierno.