DE VOLEA

En París

El español Rafael Nadal superó ayer con autoridad al austríaco Jurgen Melzer (22) por 6-2, 6-3 y 7-6 (6) y se clasificó para la final del Abierto de Francia, donde mañana enfrentará al sueco Robin Soderling (5), quien previamente había eliminado al checo Tomas Berdych por 6-3, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-3. De esta forma, Nadal volverá a encontrarse con su verdugo del año pasado en Roland Garros. Nadal, ganador en París en cuatro oportunidades (2005 al 2008), ostenta un récord en el Grand Slam galo de 37 victorias y 1 derrota. De ganar el torneo, Rafael desplazará al suizo Roger Federer de la primera ubicación del ranking ATP desde el próximo lunes. Por otra parte, la pareja formada por el peruano Duilio Beretta y el ecuatoriano Roberto Quiroz se proclamó esta mañana campeona del torneo junior, al derrotar en la final a los argentinos Agustín Velotti y Facundo Argüello, por 6-3 y 6-2.

En Neuquén

Andrés Molteni, el primer favorito, y Diego Schwartzman accedieron ayer a la final del Future Argentina 7 de tenis, que se juega en las instalaciones de El Rincón Club de Campo de la ciudad de Neuquén. La instancia decisiva que definía al campeón se hacía hoy. Molteni se coronó además ayer en dobles junto a Nicolás Jara Lozano y ambos confirmaron su condición de pareja número uno. En el encuentro final, superaron a Rodrigo Gómez Saigos-Gustavo Sterin, por 6-3 y 6-2.

En las semifinales de individuales, Molteni (1) se impuso a Guillermo Durán (4), por 7-5, 1-6 y 6-1, en un partido muy parejo por momentos y con altibajos en los rendimientos por otro. En tanto, Schwartzman (7) le ganó a Nicolás Pastor, por 7-6 (8-6 en el tie break), 2-6 y 6-1. El torneo forma parte del calendario de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), entregará 10.000 dólares en premios y puntos para el ranking ATP.

En Roma

El tenista argentino Carlos Berlocq concluyó ayer su participación en el challenger que se desarrolla en Roma al ser doblegado por el rumano Adrián Ungur, en cuartos de final. Berlocq (206 en el ranking de la ATP) perdió ante Ungur (166) por 6-4 y 7-5, en 1 hora 53 minutos, en el segundo encuentro que debió afrontar ayer, ya que antes le ganó al italiano Marco Crugnola por 6-0, 4-6 y 7-6 (7-5), por segunda ronda. El challenger de Roma, que se realiza sobre clay, reparte 30.000 euros en premios, de los cuales 4.900 quedarán en manos del campeón, quien además se hará acreedor a 80 puntos para el ranking mundial.