ESTE MIÉRCOLES

Camerata Eleuthería

homenajea a Mozart

En su quinto concierto de la temporada 2010, Mozarteum Santa Fe, Filial Salzburgo, propondrá a la joven orquesta de cámara que suma la voz soprano de Mercedes Robledo y el tenor Roberto Nadalet.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Cuatro piezas de Wolfgang Amadeus Mozart, dos de ellas con las participaciones de la soprano Mercedes Robledo y el tenor Roberto Nadalet, componen el programa que la Camerata Eleuthería presentará este miércoles en la Sala Mayor del Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871).

Desde las 20.30, esta orquesta será protagonista del quinto concierto de la temporada 2010 de Mozarteum, que esta entidad realiza junto a ATE Casa España y la Secretaría de Cultura municipal, con apoyo del Hotel Río Grande y Marmolería Bosio Hnos.

En detalle, el programa de la velada prevé la interpretación de la Sinfonía Nº 29 K. 201 en La Mayor, Primer Movimiento, del compositor austríaco, seguida del Aria “Misero! O sogno” K 431 que resonará también con un solo en la voz tenor de Roberto Nadalet; el Concierto para piano y orquesta Nº 12 K 414 en La Mayor con un solo de flauta a cargo de Manuel Marina; y el Aria “Ch’io mi scordi di te... Non temer, amato bene” KV 505 que contará con un solo de la soprano Mercedes Robledo.

Jóvenes talentos

La Camerata Eleuthería se formó por iniciativa de un grupo de jóvenes músicos con el fin de estudiar y aprender las técnicas interpretativas y estilísticas de la música de los siglos XVII y XVIII. Esta orquesta de cámara, que cuenta con la batuta del Mtro. Manuel Marina y la coordinación general de Guillermo Gonzalez, posee ya un vasto repertorio ejecutados en diferentes escenarios de nuestra ciudad. Entre otros, realizó conciertos junto al Coro de la escuela de canto coral Mario Monti de Paraná, su par de la Universidad Nacional de Entre Ríos y el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe bajo la dirección de Sergio Siminovich. También realizó conciertos en Humboldt, en el Teatro Municipal de nuestra ciudad, en ATE Casa España, el Convento de San Francisco, la Iglesia San Miguel de Paraná, el Teatro de Concepción del Uruguay y el 3 de Febrero de Paraná, entre otros.

Entradas

Generales 15 pesos, 10 con descuento y 8 para socios Mozarteum.

Camerata Eleuthería homenajea a Mozart

La Camerata se dedica al estudio de técnicas interpretativas y estilísticas de la música de los siglos XVII y XVIII.

Foto: Archivo El Litoral