CORO ARQUIDIOCESANO

Voces que vuelven al Huerto

Con un repertorio de música sacra, compuesto en su mayoría por compositores contemporáneos, el Coro Arquidiocesano de Santa Fe brindará un concierto este domingo, a las 20.15, en el templo de la parroquia Nuestra Señora del Huerto (Av. 7 Jefes 4437), en forma gratuita.

La cita tendrá un dejo de nostalgia: evocará el ciclo “Conciertos en el Huerto” que hasta el pasado 2008 se realizaba en el mismo espacio, aprovechando la acústica de ese templo erigido en 1952. Esta vez por fuera de una programación Miguel Piva -quien fue su principal promotor- presentará las veintiuna voces que dirige en el Coro Arquidiocesano con un repertorio particular.

“El programa es bastante difícil; nos llevó tres meses prepararlo”, contó Miguel. En detalle, la velada comenzará con “Mariengarten” y “Ave María” del húngaro Franz Liszt; seguidas de “Cantate Domino”, “Salmo 1172 y “Bogoroditse Djevo” de Arvo Part (Estonia); “Sanctus” y “Agnus Dei” del compositor argentino Claudio Alsuyet; “Uby caritas” y “O Magnum Mysterium” del estadounidense Morten Lauridsen. El broche serán cuatro piezas de la obra “Gloria Patri”: “Confitimino Domino”, “Pater Noster”, “Gloria Tibi Domine” y “Credo” de Urmas Sisask (Estonia).

Repertorio particular

El director del Coro explicó a este diario que “habitualmente, al hablar de música sacra se suele referir a la música renacentista o a los compositores barrocos o románticos. Durante un período importante hubo muy poca producción de música sacra, hasta la década del ‘50 del siglo XX en que surgió una nueva generación de compositores que escribieron música nueva y distinta”. En detalle, a excepción de las dos primeras piezas, las que presentará este domingo “son obras muy interesantes que conjugan la profundidad de la música sacra con una sonoridad moderna”.

Con once años de trayectoria, el Coro Arquidiocesano reúne las voces de María Cecilia y María de los Ángeles Aguirre, Adrián Armando, Celeste Ayub, Emanuel Banchio, Sandra Carreño, Eric Costa, Gabriela Eusebio, Carolina Facio, Clara Gandolla, Elisabet González, Gastón Gramajo, Juan José Grande, Bárbara Landa, Nelva Lazzoroni, Romina Ríos, José Saracio, Lucía Serralunga, Ignacio Sorbellini, Rita Toffolini y Claudia Welk, con la dirección de Miguel Piva.

Vale destacar que esta agrupación volverá a presentarse el domingo 13, también a las 20, en la Pquia. San Antonio de Padua (J. J. Paso 3349), en forma gratuita y con el mismo repertorio.