/// AGENDA

Conferencia en el CCM

El viernes 11 a las 19.30 en el Centro Cultural Municipal, Cortada Falucho 2450, tendrá lugar la conferencia: “El avío de Ulises en su regreso a Ítaca”, a cargo de la Prof. Graciela Pacheco de Balbastro, organizada por el Instituto de Cultura Hispánica de Santa Fe. Luego de la narración de la leyenda, la disertante preparará a la vista del público “tapenade” y “anchoîse”, que serán degustadas por los presentes, acompañadas de un vino de honor.

La entrada es libre y gratuita. El acto cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Santa Fe.

Pedidos de Cáritas

Cáritas Santa Fe se dirige a la comunidad con el fin de solicitar en carácter de donación los siguientes elementos para personas de muy escasos recursos cuyas viviendas se incendiaron encontrándose estado sumamente precario. Necesitan frazadas, ropas de camas, utensilios de cocinas, cocinas, anafes, calentadores, ropero y muebles en general. Además pide, para el buen funcionamiento de un hogar que acompaña la institución 2 luces de emergencia y 3 detectores de humo. Quienes puedan donar alguno de estos elementos, los cuales deben estar en buenas condiciones de uso dado que Cáritas no cuenta con recursos para repararlos, deben comunicarse a los teléfonos 4593591 0 4581031 o acercarse a la sede, San Jerónimo 1627.

Ex Alumnos de la Normal

La asociación de ex- alumnos de la Escuela Normal Superior Nº 32 Gral José de San Martín convoca a sus asociados a la asamblea general ordinaria que se llevará a cabo en el local del establecimiento, Saavedra 1751, el 11 del corriente, a las 17. En la oportunidad se dará lectura y consideración de la memoria y balance del ejercicio vencido y la renovación de la comisión directiva.

Domingo G. Silva

En el año del centenario de la edición del libro “Mi terruño”, escrito por el rinconero Domingo G. Silva, la Biblioteca Popular Domingo G. Silva de San José del Rincón trabaja por su reedición y ofrece, para ello, bonos contribución de 5 pesos. La obra narra la historia del “Pago del Rincón” que comprendía el espacio ubicado entre el Arroyo Leyes y la Laguna Setúbal o de Guadalupe, según la escritura que otorga Juan de Garay a Anton Martín en 1580. Dado que este libro se encuentra agotado, la intención de la Biblioteca es realizar una tirada de 300 a 500 ejemplares para ser distribuidos en las escuelas de la costa y bibliotecas populares. Quienes deseen realizar su aporte deberán dirigirse a la Biblioteca (San Martín 1401, esquina Santa Rosa) al teléfono 4971201, de 8 a 18, o por mail a [email protected]