Llega a su fin

“1810, la

revolución

eterna”

De la redacción de El Litoral

Esta noche, después de las 21.30 por Canal 13 Santa Fe, se emite el cuarto capítulo de “1810, la revolución eterna”. Esta producción, realizada íntegramente por la Dirección de Comunicación de la UNL, recrea y revisa la historia santafesina a instancias de la gesta de Mayo.

El episodio final aborda cómo tras la muerte de los revolucionarios más acérrimos del federalismo- los sueños de autonomía y unidad nacional murieron y renacieron en cada batalla. Hasta que, finalmente, en 1853 se juró la Constitución en Santa Fe y en 1862 asumió el primer presidente constitucional. El país comenzó, así, un nuevo camino hacia la unidad nacional.

Sobre esos significativos momentos dan su testimonio los historiadores e investigadores Alicia Talsky, Marcela Ternavasio, Darío Macor, Alberto López, Rubén Bourlot, Sonia Tedeschi y Favio Wasserman, y actúan Sergio Abbate, Fabián Rodríguez y Raúl Kreig.

“1810, la revolución eterna” cuenta con guión, investigación y edición de Selene Imsand y Érica Rozek; las cámaras, iluminación, sonido y edición de Julio Gómez; el arte gráfico de Alejandro Gariglio y Mauro Perone, en tanto Jorge Ricci tiene a su cargo el relato.