EN EL FORO

Seminario de danza

Este lunes, de 19 a 23, se llevará a cabo el primer encuentro del Seminario de Técnicas de Danza Contemporánea, a cargo de Rodolfo Prantte. La cita será en la Sala Maggi del Foro Cultural de la UNL, 9 de Julio 2150.

El mismo es el primero de una serie de cursos y talleres coorganizados por la Universidad y el Instituto Universitario Nacional del Arte (Iuna), que serán dictados por docentes de la última institución.

Esta propuesta pretende reflexionar sobre el método de aprendizaje de la técnica a través del estudio y análisis del cuerpo en el movimiento. El objetivo del seminario es concientizar funciones anatómicas, reconocer circuitos de conexiones, generar motores de movimiento, administración de la energía y reconocimiento de la relación espacio-tiempo.

El seminario está destinado a bailarines y estudiantes del nivel intermedio-avanzado. Los próximos encuentros serán el 14 y 28 de junio y el 5 de julio.

Para informes o inscripciones los interesados podrán concurrir al Foro o dirigirse al e-mail: [email protected]. El costo total es de 30 pesos.

Sobre el docente

Rodolfo Prantte es bailarín y docente de Danza Contemporánea. Como bailarín integró la Compañía Nucleodanza, donde trabajó en la creación con Margarita Bali y Susana Tambutti.

Interpretó junto a Julio Bocca la obra “Kuarahy”, de Julio López, junto al Ballet del Bolsillo de Oscar Araiz, bailando en obras: “300 millones”, “Falstaff”, “Don Fausto”, “Boquitas Pintadas” y “Cabalgata Argentina”.

Participó en la obra “Doma”, de la Compañía De la Guarda.

Realizó numerosas giras nacionales e internacionales, por Estados Unidos, Europa, Asia y Oceanía. Es creador junto a Carlos Casella de las obras “Guaraña mía” y “Montecarlo”. Como docente es profesor titular adjunto universitario en el Departamento Artes del Movimiento del Iuna. Asimismo, es coordinador del curso Pre-Universitario y es prosecretario de la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil.