La gran apuesta de Agroactiva: juntar las ganas de comprar con las de vender

Oferta y demanda, dos amigas que vuelven a encontrarse

En su 16º edición, la megamuestra del campo, que volvió a Santa Fe, incrementó la participación de empresas y el publico acompañó en gran número. Desde el primer día comenzaron a hacerse contactos, lo que augura una excelente actividad comercial este año.

Campolitoral

[email protected]

Oferta y demanda efectivamente se reencontraron en Agroactiva, tal como lo habían propuesto desde el slogan los organizadores de la megamuestra que todos los años convoca a miles de chacareros deseosos de renovar algún fierro, descubrir un nuevo producto o asesorarse sobre cuestiones técnicas.

Pese a que la apertura tuvo que demorarse 1 día a causa de las complicaciones que generó un temporal con 100 milímetros caídos el fin de semana previo, desde el inicio mismo se palpitó que el éxito iba a ser la nota distintiva en el kilómetro 97 de la ruta provincial 26, entre Casilda y Carcarañá.

En el arranque unas 35.000 personas desafiaron el barro y poblaron la muestra, donde este año participaron casi 900 empresas (60% más que el año pasado) que pusieron a disposición, promociones, descuentos y planes de pagos especiales para los negocios que se concreten en el lugar.

Fierros al por mayor

Scania, con su amplia gama de productos y servicios, estuvo presente con un llamativo stand de 600 metros cuadrados de moderno diseño. La marca exhibe su nueva línea de camiones presentada en marzo. Un G 380 4x2, un P 340 4x2 y una unidad R de altura normal 4x2 de 420 CV de la exclusiva edición del bicentenario, equipado con sistema de cambio de marchas automático Scania Opticruise, frenos a disco, control electrónico de frenos (EBS) y Control de Tracción (TC) entre otros aspectos. En el stand también se muestra un motor de 9 litros y un V8, de 16 litros, para aplicaciones industriales.

Santiago Bell, del área de promociones y marketing, le confió a Campolitoral que están desarrollando la tercera edición de un evento muy particular. Se trata de la competencia internacional de conducción de transporte pesado más importante del mundo, en donde se reúne a conductores de todo el país, “sin importar la marca de vehículo que conduzcan, para premiar las habilidades de manejo, la seguridad y crear una red de transporte sustentable y amigable con el medio ambiente”. El ganador recibirá como premio un auto 0 Km. y la empresa a la que pertenezca obtendrá u$s 10.000 que podrán ser utilizados para la compra de repuestos o como anticipo en la compra de una nueva unidad.

Autos y chatas

General Motors apostó a la historia. En un stand en el que se exhibían vehículos antiguos en perfecto estado, Nicolás Fernández, del sector marketing y promociones, confirmó el orgullo de ser la marca de la pick up oficial de Agroactiva. “Estamos presentes de una manera agresiva, exhibiendo todos los productos de nuestro portfolio: el Agile, el Nuevo Classic recientemente presentado, el Vectra GT, la Captiva, el Aveo, y las pick ups, haciendo el test drive de las S10 y la Captiva”.

Allí se preparaban para un fin de semana intenso: actividades para el público, con juegos de campo, un show de mansedumbre y danzas folklóricas. La presencia del Chaqueño Palavecino y Abel Pintos, camionetas históricas y dos autos de competición antiguos. “Para nosotros es importante, siempre estuvimos ligados al campo y eso lo queremos mostrar”, remarcó Fernández.

Para Toyota, la Hilux es el símbolo de una apuesta muy fuerte con el campo. Según Juan Abuin, Director Comercial de la marca en Argentina, más del 70 por ciento del target de la Hilux en el país lo representa el sector agropecuario, de allí la importancia de estar presente en esta muestra, que además reúne a gran parte de los productores del país. Martín Fruttero, referente local de la marca a través de la concesionaria Amiun, estuvo presente en un almuerzo de trabajo con periodistas especializados, y agradeció el acompañamiento de la prensa a cada participación de Toyota en los eventos del sector. “Estamos ante un mercado creciente, donde Toyota afianza su liderazgo con productos de calidad y servicios de posventa a futuro. El programa de inversión incluye el lanzamiento de un auto del segmento chico para el fines de 2012”, anunció.

continúa en pág. 5

en esta edición participaron casi 900 empresas.la cifra representa un 60% más que el año pasado.

missing image file

De vuelta a Santa Fe. Hacía 11 años que Agroactiva no se realizaba en suelo santafesino.

Foto: Juan Manuel Fernández

viene de pág. 4

Se la bancan

Por quinto año consecutivo, el Banco Francés fue el banco oficial de Agroactiva. “Después de un año muy malo, este primer semestre arrancamos trabajando en convenios con las empresas del sector, buscando condiciones ventajosas para el campo con tasa subsidiada. La tarjeta agro es nuestro caballo de batalla, acompañando la necesidad de insumos a una tasa competitiva y con algunas compañías a tasa cero. Tenemos una excelente vuelco al consumo con la tarjeta y la línea de leasing y de prenda”, remarcaron. En el stand de la entidad crediticia destacaron la línea hasta 48 meses para inversión con la mejor tasa del mercado. “En tambo y ganadería vemos un buen futuro y acompañamos con tasa especial para esos sectores. Este año llegamos a la vigésima primera edición del premio al emprendedor agropecuario, y eso nos llena de orgullo, porque es honorífico y significa mucho por lo que representa”, finalizaron.

Marcelo Buil, Gerente General del Nuevo Banco de Santa Fe se definió como socio estratégico del campo. “Para nosotros es un desafío estar en Agroactiva, donde ponemos la financiación muy cerca del fabricante y del productor. Tenemos las tarjetas agropecuarias, firmamos un convenio con YPF para la venta de lubricantes, herbicidas y fertilizantes, pagando con esa tarjeta a 180 días sin tasa de interés. Sacamos líneas especiales de financiación nuevas a 24, 36 y 48 meses con tasas cercanas al 13 %. Mudamos el banco acá, traemos la central de riesgo que aprueba las operaciones ala muestra”, dijo. “Tenemos una oportunidad de posicionarnos como proveedores de alimentos a nivel mundial y la estamos aprovechando”, agregó.

Fecol del bicentenario

Asimismo, Agroactiva fue escenario del lanzamiento de la 16º edición de la Fecol, que tendrá varias características originales. En primer lugar será el Cicae quien lo comercialice en forma exclusiva.

Raúl Fusari, coordinador del evento quien estuvo a cargo de la presentación de la muestra en Agroactiva afirmó que el criterio de la feria es mostrar las cadenas de valor de la región. “Es muy útil el criterio de la cadena de valor porque al publico le da un sentido de pertenencia, entendiendo que es lo que se hace en la región donde vive. Además se realizarán las actividades tradicionales de la muestra”.

Otro de los atractivos de la Fecol para este año y con motivo del bicentenario el próximo 16 de agosto, en el predio del Cicae, se presentará la “Brigada Azul” de la Policía Federal Argentina brindando el espectáculo ecuestre que se presenta en Palermo.

En cuanto al sector agropecuario, Hugo Ramírez tesorero de la muestra manifestó que por primera vez se invitó a la Sociedad Rural a participar. “Si bien siempre hubo actividades agropecuarias dentro de la feria, nos parece que el aparato productivo debe mostrar toda su fuerza, sobre todo por una política institucional para mostrarle a la gente el esfuerzo y el trabajo de la gente de campo”.

missing image file

El fuerte. Los fierros en acción, como todos los años, son la gran atracción de la muestra.

foto: Campolitoral