Con el apoyo de la Municipalidad y el gobierno provincial


Vecinos de Santa Rosa de Lima

recuperaron un espacio público

Por iniciativa de la asociación Jehová Giré, los chicos del barrio tienen una nueva plaza para disfrutar en un predio que fue recuperado. En el marco del festival Unidos por Santa Rosa de Lima, se inauguró el espacio que promete hacerlos felices.

1_gd.jpg

Un 10 en puntualidad

El frío no demoró ni un minuto la llegada de los chicos a la hora pautada. Muestra de ello fue que a las 10 de la mañana en punto, todas las hamacas y juegos de la nueva plaza del barrio habían sido invadidas de chicos.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Chicos y grandes del populoso barrio del oeste de la ciudad no dudaron en salir de sus casas pese a las bajas temperaturas de esta mañana para acercarse al flamante espacio público delimitado por 1º Junta, pasaje Mitre, Tucumán y las vías del ferrocarril que fue recuperado por quienes integran la asociación civil Jehová Giré gracias al apoyo recibido desde la Municipalidad y el gobierno provincial.

Según pudo saber El Litoral, fue hace 2 meses cuando el presidente de la entidad concurrió a las sedes de ambos gobiernos a contarles su sueño: que un espacio lindante a las vías del ferrocarril pudiera ser recuperado y, sobre todo, disfrutado por los más chicos.

“Este lugar que hoy vemos lleno de niños jugando era meses atrás un terreno invadido de malezas, muy elegido por malvivientes como guarida. Gracias a nuestra iniciativa, pero sobre todo a la gente del municipio y de la provincia que nos llevó el apunte, pudimos recuperar este espacio público que hace 15 años estaba perdido como tal”, contó Juan Carlos Viñas, quien se presentó ante El Litoral como “el Gitano” ya que así lo reconocen en Santa Rosa de Lima. Y agregó: “Lo importante de esto es que no termina acá, en el festival Unidos por Santa Rosa de Lima. Una o dos veces por mes se van a realizar actividades culturales como títeres y payasos”.

Trabajo conjunto

Los chicos del barrio fueron los primeros en llegar al lugar a las 10 de la mañana, la hora exacta de la convocatoria. Sabían que habría mesas de ping pong y ajedrez, fútbol y el tradicional sapo, entre otros juegos, y no estaban dispuestos a perdérselos. La alegría y ganas de divertirse se percibía, lo mismo que el esfuerzo de quienes intervinieron en la recuperación del espacio.

Consultado por El Litoral, el coordinador municipal del distrito suroeste, Sergio Trevisani, refirió que cuando Juan Carlos Viñas planteó la inquietud de trabajar junto con su asociación civil en mejoras para el barrio, la Municipalidad no dudó en apoyarlo y acompañarlo. Así, emprendieron como primera tarea el desmalezamiento del predio y luego la reparación de hamacas y juegos para colocar en él.

proceso de cambio

“Entendemos que en Santa Rosa de Lima hay un proceso de cambios. Como se sabe, acá está en marcha la obra de cloacas enmarcada en el Promeba, que financia Nación, con lo cual no es menor que cuestiones que tienen que ver con cambios de vida en materia de infraestructura se acompañen con cambios en materia social”, dijo Sergio Trevisani.

Inés Llanos, coordinadora del área de Desarrollo Territorial de la provincia de Santa Fe, destacó por su parte la participación de los vecinos y cómo se involucraron. “Nosotros lo que hacemos es darle derechos a la gente, pero que ellos se movilicen es lo más importante para lograrlo. Teniendo en cuenta nuestro propósito, esta gestión no dudó en apoyar la iniciativa”, fueron sus palabras.

Resta decir que el festival Unidos por Santa Rosa de Lima tenía previsto su cierre alrededor de las 15, luego de varios espectáculos musicales sobre un escenario montado en el espacio público recuperado.

2_gd.jpg
3_gd.jpg

Una jornada diferente

Como los yuyos que dos meses atrás cubrían el terreno ferroviario ya no están, los chicos pudieron disfrutar hoy de una gran variedad de juegos organizados en el marco del festival Unidos por Santa Rosa de Lima.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Recuerdo de muchas infancias

El tradicional juego del sapo no estuvo ausente esta mañana. Muchos fueron los niños que lo desconocían y aprendieron a jugarlo hoy y, también, mucha la emoción de los grandes que rememoraron un viejo entretenimiento de su infancia.

Foto: Guillermo Di Salvatore