/// CONCEJO MUNICIPAL

Puente Santa Fe-Santo Tomé

El Concejo aprobó ayer una declaración que manifiesta su satisfacción por los primeros pasos administrativos (estudios de ingeniería, económicos y ambientales) dados para la ejecución de la nueva conexión vial que unirá la capital con la vecina localidad. También se solicitó que “se tenga en cuenta la posible realización de estudios para una traza ferrovial entre las ciudades involucradas”. La iniciativa fue presentada por los concejales Jorge Henn y Carlos Suárez (Encuentro para Santa Fe).

Parque del Sur

A su vez, y a instancias de concejal Roberto Campanella (PJ), el Concejo aprobó una declaración de interés de las actividades llevadas a cabo por la comisión de defensa del Parque del Sur Manuel Belgrano -en el marco del día mundial del medio ambiente-, en pos de la puesta en valor del mencionado espacio verde, que se ubica en el casco histórico y fundacional de la ciudad.

Recepción de denuncias

También se aprobó un proyecto de decreto de Héctor Acuña (100% Santafesino) por medio del cual se requiere a la presidencia del Cuerpo la implementación de un procedimiento para la recepción de denuncias sobre corrupción, irregularidades administrativas y mala atención hacia el personal municipal (planta permanente o cualquier otra forma de contratación que implique prestación de servicios a favor del Municipio, Concejo Municipal, Tribunal de Cuentas y Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipales, Safetur y Liceo Municipal). Las denuncias se podrán presentar a través de un formulario escrito, o a través de la página web del Concejo.