Continuidad de la gestión

Atsa Santa Fe renovó autoridades

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) filial Santa Fe comunicó que la Lista Celeste obtuvo el 67,09% de los votos en las elecciones celebradas el 31 de mayo pasado, para la renovación de autoridades para el período 2010/2014.

Se acercaron a las urnas 5.211 trabajadores que estaban en condiciones de emitir el sufragio, lo que significó una jornada de amplia y voluntaria participación democrática.

Las elecciones se desarrollaron con normalidad en todo el territorio santafesino, aunque surgieron algunas dificultades en la ciudad de Rosario. En este caso -informó el gremio-, algunos empleadores quisieron obstruir la libertad de sufragio e incidir en el accionar de los trabajadores para elegir a sus autoridades. Superados los inconvenientes, todos los trabajadores de la sanidad que desearon hacerlo pudieron sufragar en un clima de cordialidad y fraternidad.

Con el fin de llevar tranquilidad a todos los trabajadores que tuvieron que vivir confrontaciones verbales con patrones o mandos intermedios que descalificaban a Atsa Santa Fe con calumnias e injurias, el gremio aclaró que tiene plena vigencia en los departamentos de la zona sur de la provincia para representar y defender a todos los trabajadores afiliados a Atsa Santa Fe.

En este sentido, informó que la situación judicial relativa a la personería gremial se encuentra en trámite de resolución, dado que el 28 de mayo pasado se presentó en queja el recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para que se siga tutelando la decisión de los trabajadores de la sanidad, que fue elegir a Atsa Santa Fe como único sindicato representativo y el único que defiende sus derechos laborales, sindicales y constitucionales. Por eso, advirtió que hasta que se expida el máximo tribunal no ha variado la situación legal de Atsa Santa Fe.

Por último, recordó que “quienes conducimos este gremio renovamos el compromiso de continuar defendiendo el Convenio Colectivo de Trabajo, la jerarquización laboral y salarial de los trabajadores de la sanidad, la protección de su salud y el trabajo constante con los que aportan día a día a la Salud de la comunidad. Por eso, deseamos agradecer la participación masiva de los trabajadores en los comicios del 31 de mayo, felicitando a todos los que colaboraron para vivir una verdadera fiesta sindical, que fue una clara demostración de apoyo a quienes forman y conducen la Lista Celeste desde hace más de 20 años”.