/// SALUD

Reunión UPCN-Salud

UPCN mantuvo la primera reunión del año con las autoridades del Ministerio de Salud en el marco de la Comisión Mixta Jurisdiccional del sector. El gremio insistió en que se le otorgue mayor celeridad al cambio de agrupamiento con erogación para que puedan entrar en los haberes jubilatorios de los trabajadores que se encuentran en esta situación, a lo que las autoridades ministeriales se comprometieron a la prosecución administrativa de las actuaciones. También solicitó hacer un seguimiento de los avances en la reglamentación de la Ley de Enfermería; otorgar un plus administrativo al personal de las direcciones del Ministerio de Salud; una urgente solución al faltante de recursos humanos en períodos de licencia ordinaria; subrogancias de nivel 3, y brindar una solución a las guardias rotativas del servicio 107, con su correspondiente pago.

Resolución de Assal

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), alertó que se prohibió la comercialización en todo el territorio de la provincia de los productos elaborados por el establecimiento Geragos SRL, de la localidad de Juan B. Molina, en sus variedades de Alfajor Regional Rosario.

La medida fue adoptada con motivo de que ni el establecimiento ni sus productos se encuentran registrados en la Assal. Por eso, el organismo solicitó a las autoridades de municipios y comunas que intervengan estos productos en todas sus presentaciones y cualquier otro producto elaborado por dicha empresa en caso de encontrarlos en sus territorios.