enfoco

Kamalote

Reggae.

missing image file
 

El próximo sábado 12 de junio, a las 22, en Taboo (La Rioja 2346) se realiza la primera Santareggaefest del 2010. En esta ocasión el show central estará a cargo de Kamalote. La banda local, integrada por Lucas Debona (voz), Guillermo Fusi (bajo), Federico Tinembart (guitarra), Nicolás Mordini (batería) y Nicolás López Soto (teclados), estará presentando nuevos temas de su próximo disco. Participarán en esta oportunidad Sebastián Greschuk (trompeta), Franco Giardino (saxofón) y Fernando Mendoza (percusión).

Kamalote se formó a partir de un grupo de amigos de Santa Fe y Santo Tomé en el año 1992. Desde un principio, el proyecto fue transitar los distintos géneros del reggae y el ska.

En 1998 ganó la Bienal de Arte Joven de la UNL. Poco a poco se fue convirtiendo en una banda reconocida del ambiente local y regional, tocando en distintas ciudades, compartiendo escenarios con Los Cafres, Riddim, Fidel Nadal y Kapanga, entre otros.

Entre 2001 y 2002 grabaron un demo de cuatro temas. En 2005 participaron del Cosquín Rock. También participaron en diferentes oportunidades de prestigiosos eventos locales como peñas de La Salle, Colegio Industrial, Santa Fe Rock, Rock Solidario, etc.

En 2008 grabó su nuevo material en un primer trabajo discográfico: “Desde Adentro”. En 2009 la banda fue apadrinada por la Santareggaefest, presentándose junto a Nonpalidece, Alika, Resistencia Suburbana y Dread Mar I. El 2010 arrancó con un disco en estudio y nuevas presentaciones.