Rossi en contra de una devaluación

El legislador también cruzó a Binner por la baja de las retenciones a la soja.

De la redacción de El Litoral

polí[email protected]

Ayer en Rosario, donde entregó microcréditos y pensiones no contributivas junto con Inés Páez, secretaria de Organización Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social, el diputado nacional Agustín Rossi respondió a los pedidos de baja de las retenciones a la soja que había formulado el gobernador Hermes Binner y a una devaluación del dólar solicitada por Eduardo Buzzi.

Rossi aseguró que llevar la divisa estadounidense a los cinco pesos, como lo reclaman algunos sectores vinculados con el campo, “una de las cosas que provoca es que los argentinos sean más pobres”.

“En la devaluación de 2002, el sector exportador pasó a ganar tres veces más pero los que vivimos en Argentina pasamos a ganar tres veces menos”, recordó y defendió la política del gobierno nacional de mantener un “tipo de cambio administrado”. “Devaluar es claramente un error que introduce una presión inflacionaria adicional”, expresó.

El diputado nacional K criticó también la postura del gobernador Hermes Binner, quien se mostró a favor de una baja en las retenciones a la soja, y aseguró que con la baja de los tributos los que se perjudican también son los sectores de menos recursos.

“El gobernador insiste hasta al hartazgo con la suba de impuestos (por la reforma tributaria en Santa Fe) pero pide la reducción a las retenciones de soja”, apuntó Rossi, quien agregó: “Me parece bastante extraña su posición”.

El dirigente del Frente para la Victoria planteó también que si prospera el pedido del sector agropecuario respaldado por Binner Santa Fe recibirá “menos fondos de los impuestos coparticipables” del Fondo Sojero.

El 25, en Santa Fe

En tanto, el Movimiento Santafesino por la Justicia Social, que lidera Rossi, está preparando una jornada para el 25 de junio en la Sala Garay de esta ciudad.

Participarán profesionales, técnicos e idóneos para comenzar a “perfilar un programa de gobierno”.

“Hay mucho que definir, un perfil para la provincia, que no es la misma que durante el gobierno de Reutemann”, señaló a El Litoral.

El dirigente que está recorriendo la provincia apuntó que “en todos los lugares a los que voy percibo una gran desazón, un desencanto por el gobierno de Binner, expectativas que no fueron satisfechas”, agregó.

Aníbal Fernández en ADE

El próximo 10 de junio, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, compartirá un desayuno con empresarios y dirigentes en la Asociación de Dirigentes de Empresa.

Los interesados en participar de la actividad, que se desarrollará entre las 8.30 y las 10, deberán confirmar su asistencia hasta las 16 del 8 de junio a: [email protected] o al teléfono (0342) 452-4070.

/// EL DATO

1.jpg