Se llevó 350 mil pesos

Disfrazado de policía asaltó un banco

DyN

Un delincuente vestido de policía asaltó un banco de la localidad bonaerense de General Pacheco, donde tomó como rehén a una agente policial en su búnker durante 45 minutos y luego robó unos 350 mil pesos del tesoro, informaron fuentes policiales.

Los voceros indicaron que el asalto ocurrió pocos minutos después de las 10 en una sucursal del banco Santander Río, situada en la avenida Hipólito Yrigoyen 797, a unos 50 metros de la comisaría 3ra. de Tigre. Explicaron que al lugar ingresó un hombre vestido con ropa de la Policía Bonaerense y le dijo al vigilador privado de la entidad que debía presentarse ante la mujer policía que custodiaba el banco para un control rutinario.

Ante la solicitud del sujeto de ver a la supuesta compañera de la fuerza, el vigilador le indicó al hombre dónde estaba la mujer policía y lo acompañó hasta el sector de las cajas, muy cerca de una de las puertas que tiene acceso a las oficinas de los empleados y al tesoro del banco.

Los voceros explicaron que en ese lugar el custodio privado permitió pasar al desconocido al sector restringido de la oficina y, una vez allí, el ladrón fue directamente hacia el búnker para ver a la mujer policía, a quien le dijo que había llegado para realizar un control de rutina.

Sin dudar de la veracidad del uniformado, la mujer le permitió acceder al búnker, pero una vez adentro el falso agente sacó un arma de fuego que llevaba encima, amenazó a la policía, le quitó su pistola reglamentaria y la obligó a permanecer allí con él, sin ser vistos por los empleados del banco.

Luego de unos 45 minutos, pasó por el lugar el tesorero de la institución, a quien el maleante interceptó y amenazó con las dos armas que tenía en ese momento para que lo dejara entrar al tesoro.

Las fuentes indicaron que el delincuente ingresó con el tesorero y la mujer policía y en pocos minutos se apoderó el dinero allí guardado, que escondió en un bolso color negro que llevaba colgando.

Según trascendió, el monto de lo robado por el malhechor habría sido de alrededor de 350 mil pesos. Luego de robar la plata, el ladrón amenazó nuevamente a sus víctimas para que no dieran el alerta por el atraco y salió caminando por el hall del banco sin abrir sospechas en ninguno de los empleados y clientes que se encontraban en el lugar.

El superintendente de Coordinación Operativa de la Policía Bonaerense, comisario general Salvador Baratta, explicó esta tarde que “todo se dio en un sector que no tendría que ser para personas que no estén identificadas. El empleado de seguridad privada, ajeno a la policía, abrió el acceso y hubo una clara negligencia en la apertura del búnker”.

Consultado acerca de si el ladrón también sería policía, dijo que “no descartamos nada, pero no necesariamente porque el delincuente tenga uniforme tiene que ser policía; los uniformes se venden en varios lugares”, dijo Baratta. Por último, el jefe policial comentó que “hay que sacar la enseñanza de que las agencias de seguridad privada tienen que restringir el acceso a cualquier persona”.

1.jpg

Los investigadores no descartan que pudiera tratarse de una “entrega”, por lo que se analizará a cada uno de los empleados del lugar.

foto: télam