En Esperanza

Padre preso, hijo prófugo

De la Redacción de El Litoral

El último jueves personal policial de la Unidad Regional XI detuvo a dos de los tres acusados de robos a mano armada perpetrados contra mujeres, en la ciudad de Esperanza. Se trata de un santafesino de 47 años y un esperancino de 46; mientras que el hijo del primero se encuentra prófugo.

Padre e hijo viajaban desde la capital provincial hacia la cabecera del departamento Las Colonias, donde tenían un contacto que les facilitaba “aguante” e información para saber dónde atacar.

Están acusados de los delitos de “robos calificados reiterados” cometidos bajo amenaza de arma de fuego, entre el 22 y el 31 de mayo en distintos barrios de Esperanza.

Desde la ofician de prensa de la URXI informaron que “se realizó reconocimiento de mosaico fotográfico” mediante el cual todas las víctimas “reconocieron a uno de los masculinos” como autor material de los asaltas.

Tres mujeres fueron sorprendidas en una despensa de calle Paraguay, en el barrio Alborada; otra fue asaltada en un comercio de barrio Sur y la última en un kiosco. Además de dinero en efectivo los delincuentes se llevaron celulares.

El último jueves, en horas de la tarde, la policía arrestó al esperancino en calle 12 de Octubre. Le secuestraron una moto Zanella RX 150 y un teléfono celular en el que había datos registrados acerca de ilícitos por cometer.

Más tarde, en Ruta Nº 70 a la altura del Arco de la Colonización, una unidad interceptó al conductor de una moto Gillera 110cc. al que se le secuestró una réplica de revólver calibre 22 de color plateado y el celular de una de las víctimas. Cuando lo llevaron para identificarlo saltó que tenía pedido de captura.

Los investigadores pudieron identificar a los presuntos asaltantes como Miguel Ángel O. de 47 años; y a Daniel Alfredo M. de 46, domiciliado en calle Sarmiento de Esperanza. El hijo de uno de ellos, Nicolás Aníbal O. es mayor de edad y se encuentra prófugo.