En Paraná

Festejaron Gales y Sudáfrica

Festejaron Gales y Sudáfrica

Los Baby Wallabies demostraron que poseen atributos como para mejorar sus antecedentes en divisiones juveniles.

Foto: Luis Cetraro

Redacción de El Litoral

IRB

En cuanto a los dos partidos disputados ayer en el Club Atlético Estudiantes de Paraná, ante algo más de 3.000 espectadores, proyectaron resultados lógicos, aunque desarrollos que, en uno de los casos, no lo fueron tanto.

La referencia está direccionada al cotejo en el que Gales derrotó a Samoa por 22 a 13, en el marco del Grupo A y con el referato del australiano Nathan Pearce.

Los samoanos marcaron el rumbo de las acciones en buena parte del desarrollo, a través del poderío de un pack de forwards que mostró su tradicional enjundia e hizo posible que al cabo de la etapa inicial, se impusieran por 10 a 9, a través de dos ensayos generados por esa vía.

Por su parte, los europeos se apoyaron en el apertura Matthew Jarvis, quien resultó clave para el importantísimo logro final, ya que sumó 17 puntos, a través de cinco penales y un goal.

En el complemento, las acciones mantuvieron gran intensidad, en un contexto donde Samoa hizo el mayor desgaste y Gales sacó el mayor provecho, a través de su aludido número 10 y por un try que el centro Ashley Beck no tuvo demasiados inconvenientes para apoyar.

Éxito de los Baby Bocks

Previamente, en la apertura de la sede Paraná, Sudáfrica derrotó claramente a Tonga por 40 a 14, iniciando de ese modo un camino que, sabido es, desea que lo conduzca a mejorar los dos terceros puestos conseguidos en las ediciones precedentes del certamen.

Más allá que por momentos dieron la sensación de “guardarse” buena parte de su arsenal, los Baby Bocks fueron notoriamente superiores a los tonganos, que sólo lograron mantener cierto equilibrio en el cuarto de hora inicial del partido refereado por el escocés Peter Allan. Tras el 29 a 6 del parcial, Sudáfrica acrecentó su supremacía, a partir de una evidente habilidad en la obtención y el control de la pelota, provocando un enorme desgaste en la estructura defensiva de su adversario.

“Fue un match muy físico; estoy orgulloso de mi equipo. Nuestra estrategia consistió en llevar el juego a campo rival, además de aprovechar la superioridad en el line-out... ”, sintetizó el octavo y capitán sudafricano CJ Stander, en la ronda de prensa posterior al encuentro.

 

Record de cobertura

El inicio del IRB Junior World Championship 2010 proyectó una cobertura televisiva de excepción para una competición internacional juvenil. Es que los treinta partidos que conforman esta tercera edición del certamen reservado para Menores de 20 años, cuentan con la transmisión a través de 19 distribuidoras que llegarán a 170 países, con la posibilidad de acceder a unos 300 millones de hogares.

Están pautadas 300 horas de televisaciones en vivo, lo que resulta muy importante para un torneo de tres semanas de duración. Además de ESPN Sur, están emitiendo cadenas de Norteamérica, Europa, Asia, Oceanía, Medio Oriente y África.

Otro dato a tener en cuenta, es que naciones como Brasil y Rumania, tienen la posibilidad de observar por primera vez en vivo a esta competición organizada por el International Rugby Board.

31.000

espectadores

fueron, aproximadamente, los que estuvieron presentes en la jornada inaugural, sumando las tres sedes que conforman el IRB Junior World Championship iniciado ayer en la Región Litoral de la República Argentina.

Los chicos también

La sencilla ceremonia inaugural cumplida ayer en el centro del estadio de barrio Centenario, contó con la presencia de niños representantes del rugby infantil de los clubes santafesinos y también, con un grupo importante de los que participaron del programa Legado del Mundial en los barrios.

La banda del Liceo Militar General Belgrano se encargó de la musicalización; mientras que como autoridades estuvieron el intendente Mario Barletta, el presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Pedro Benet y el titular del Club Atlético Colón, Germán Lerche.

Entre las personalidades presentes en el sector de palcos, estuvieron el embajador de Australia en la República Argentina, John Richardson y el presidente de la Scottish Rugby Union, Jim Stevenson.

/// SÍNTESIS

Australia 58

Escocia 13

Estadio: Brigadier López del Club Atlético Colón.

Referee: Pascal Gauzere (Francia).

Asistentes: Francisco Pastrana (Argentina) y Joaquín Montes (Uruguay).

Australia: Cruze Ah-Nau, Siliva Siliva y Paul Alo-Emile (Salesi Manu); Phoenix Battye (Luke Jones) y Gregory Peterson; Colby Faingaa, Liam Gill y Jake Schatz (capitán, luego Edward Quirk); Justin Turner y Matthew Toomua; Gregory Jeloudev, Robbie Coleman, Kimani Sitauti (Damon Anderson), Aidan Toua (Jonathan Lance) y Luke Morahan.

Coaches: David Nucifora y Anthony Eddie.

Escocia: Nicky Little, Alun Walker (Adam Fedorciow) y George Hunter (Anthony Kent); Robert Harley (Callum Stidston-Nott) y Robert McAlpine; Michael Maltman (Michael Fedo), David Denton y Stuart Mcinally (capitán); Alex Black (Russell Weir) y Duncan Weir; Dougie Fife, Alex Dunbar (Matthew Scott), Michael Tait, Oliver Grove (Callum McBurnie) y Tom Brown.

Coach: John Eamon.

Primer tiempo: 4, penal de Toomua; 12, try de Morahan; 15 y 30, penales de Weir; 18, try de Coleman; 24, try de Toua y goal de Toomua; 32, try de Toua; 40, try de Schatz y goal de Toomua.

Segundo tiempo: 22, try de Toua; 26, try de Fife y goal de Weir; 35, try de Faingaa y goal de Toomua; 38, try de Jeloudev y goal de Toomua; 41, try de Jones.

IRB ARGENTINA 2010.pdf