Colón busca cerrar otro fichaje

Mohamed espía a Martín Morel

1_mg.jpg

Le pega Morel y mira el “Turco” en el Cementerio de los Elefantes en un Colón-Tigre en noviembre de 2008. El exquisito volante interesa a los sabaleros.

Foto: Mauricio Garín.

El equipo sabalero es el que más rápido se reforzó antes de la Copa del Mundo en Sudáfrica. El volante central estaría en el exterior y es un secreto.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

No hay dudas de la velocidad que le imprimió la dirigencia sabalera al rubro refuerzos antes del Mundial de Sudáfrica. Hasta ahora, Colón es el que más rápido sumó jugadores para el segundo semestre del 2010: Juan Quiroga, Ronald Raldes, Federico Higuaín y Cristian Menéndez son las caras nuevas. Y todo hace pensar que en las próximas horas caerán algunos nombres más, incluso antes que el jueves 10 embarquen los dirigentes sabaleros (Lerche, Chemes, Eusebio y Maglianessi) en el charter oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Si bien trascendieron algunos nombres, como por ejemplo el de Víctor López (lo quiere retener Portell en Banfield un año más), todos los caminos apuntan ahora a Martín Morel, el creativo de un Tigre que empezó la renovación total de su plantel.

“A Martín Morel lo tenemos en carpeta, nos gusta y puede ser una posibilidad concreta”, reconoció el mismo vicepresidente Rubén Moncagatta, que estuvo con Lerche toda la semana en Buenos Aires y quedará en Argentina al frente de las negociaciones junto al entrenador Antonio Mohamed.

Sumar al exquisito Martín Morel como enganche le daría al “Turco” la posibilidad de adelantar a Federico Higuaín como delantero, para que arranque de punta como socio de Esteban Oscar Fuertes. De todos modos, más allá del fichaje de Cristian Menéndez y lo comentado del “Pipita”, es casi un hecho que Colón seguirá buscando otro punta para la plantilla. Desde Rosario, se dice que la entidad sabalera podría intensificar las gestiones por Armani, ex punta de Newell’s, que jugó el último certamen de la Primera “B” Nacional con la camiseta de Tiro Federal.

La llegada de Martín Morel le daría tranquilidad a Mohamed, a la hora de buscar el reemplazo de Facundo Bertoglio, que en un par de días embarcará con destino a Ucrania para sumarse al Dynamo de Kiev. Entre el volante ofensivo de Tigre y el propio Higuaín, la generación del fútbol sabalero estaría garantizada.

Un “5” con presencia

“Estamos mirando al exterior, en Sudamérica, por un aguerrido volante central”, se filtró desde el comando sabalero. Y todos los caminos conducen a Uruguay, donde automáticamente se relaciona al fútbol charrúa con la idea de “poner” y “meter”. Lo que Colón busca es un volante central completo, pero que marque presencia, como lo consiguió con el mejor momento de Sebastián Prediger, antes de ser transferido al fútbol de Europa.

No hay demasiados jugadores disponibles para esa función en el fútbol argentino y los que están se cotizan demasiado. Es por ello que Colón empezó la búsqueda en otros países y se habla en firme de una posibilidad en Uruguay.

Colón y el gobierno

Mañana lunes 7 de junio, a las 11, en el predio que posee la entidad sabalera a la vera de la Autopista Santa Fe-Rosario, se estará firmando el convenio “Colón en tu barrio” entre los dirigentes y las autoridades del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

En dicha conferencia estarán presentes representantes barriales, el presidente de la institución, Dr. Germán Lerche, y el señor ministro de Desarrollo Social de la provincia, Dr. Pablo Farías.

Hay que recordar que este proyecto tiene como fin no sólo el aspecto deportivo en su relación con otras instituciones y clubes, sino también continuar acentuando su compromiso social en distintas zonas de la ciudad a través de “Colón en tu barrio” y “Crecer juntos”, proyectos que aglutinan a más de 4.000 chicos de nuestra ciudad. Desde hace un tiempo, El Litoral acompaña a los clubes de Santa Fe en este tipo de iniciativas y recorre los barrios, en este caso junto a Colón.

Para destacar

En la página oficial del Club Atlético Colón se destaca textualmente a “Raúl Héctor Martínez, socio de nuestra institución, pero además socio protector del Fútbol Infanto Juvenil; sin dudas es un ejemplo a imitar por todos, del primero al último de los hinchas de Colón. Es que este sabalero de ley decidió desde hace algún tiempo colaborar permanentemente con Casa Fútbol, el lugar donde se cobijan y atesoran los sueños de muchos chicos llegados del interior de Santa Fe y el país.

“Es así que a través de la donación de alimentos, primero, y días atrás de tres microondas, Raúl Martínez se comprometió con este proyecto serio en materia de fútbol amateur, iniciado por la dirigencia que encabeza Germán Lerche y llevado a la práctica por Rubén Rossi, Mario Sciacqua, Roberto Marioni, Pablo Virgilio y todo el grupo de trabajo.

“Por eso, porque consideramos que lo realizado por este socio merece ser destacado es que hacemos público el agradecimiento de toda la institución, de sus dirigentes, sus entrenadores y preparadores físicos, su hinchada y, por sobre todas las cosas, sus soñadores, que no son otros que los chicos de Casa Fútbol”, finaliza el comunicado sabalero.