Están los árbitros para la fecha inicial

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El alemán Wolfgang Stark será el árbitro del primer partido del seleccionado argentino en el Mundial de Sudáfrica, que será el sábado 12 de junio ante Nigeria, en Johannesburgo. En tanto, el argentino Héctor Baldassi dirigirá el partido que el domingo 13 de junio jugarán, en Pretoria, Serbia y Ghana.

El encuentro que abrirá la Copa del Mundo el próximo viernes entre Sudáfrica y México, en Johannesburgo, será arbitrado por el Irmatov Ravshan, de Uzbekistan. En la continuidad de la misma jornada, que será el duelo entre Uruguay y Francia, el encargado de impartir justicia en Cape Town será el japonés Nishimura Yuichi.

En la sede Bahía Nelson Mandela, el árbitro del partido entre Corea y Grecia, el mismo día del debut del seleccionado argentino, será el neozelandés Hester Michael.

Los seleccionados de Inglaterra y Estados Unidos también se medirán el 12 de junio, pero en la sede de Rustenburgo, con el arbitraje del brasileño Carlos Simón. El chileno Pablo Pozo saldrá al campo de juego del estadio de Polokwane para controlar Argelia Eslovenia, en el primer turno de los encuentros que se disputarán el domingo 13 de junio. Alemania y Austria jugarán en la ciudad de Durban ante la atenta mirada del mexicano Marco Rodríguez, mientras el argentino Baldassi estará en el segundo turno.

Los árbitros Lannoy Stephane -Francia- y Olegario Benquerenca -Portugal- estarán en los primeros dos partidos del Grupo E, Holanda-Dinamarca (Johannesburgo) y Japón-Camerún (Mangaung), respectivamente, el 14 de junio.

Los primeros encuentros del Grupo F, donde se encontrarán Italia y Paraguay, y Nueva Zelanda frente a Eslovaquia -en Cape Town y Rustenburgo- serán arbitrados por el mexicano Benito Archundia y el sudafricano Jerome Damon, el 14 y 15 de junio, respectivamente.

Costa de Marfil-Portugal (Johannesburgo) y Brasil-República de Corea (Bahía Nelson Mandela) serán dirigidos por el uruguayo Jorge Larrionda y el húngaro Víctor Kassai, el 25 de junio por la zona G.

Eddy Maillet, de Seychelles, y el inglés Howard Webb estarán en el Grupo H para arbitrar Honduras contra China, en Nelspruit, y España ante Suiza, en Durban, ambos partidos se jugarán el 16 de junio.

El perfil de Stark

El árbitro alemán Wolfgang Stark, quien fue designado ayer para dirigir el partido que protagonizarán Argentina y Nigeria, en el debut mundialista, tiene entre sus antecedentes haber sacado tarjetas rojas en juegos importantes. Stark, quien tiene 40 años, ya que nació el 20 de noviembre de 1969 en Landshut, fue el mismo que expulsó dos futbolistas chilenos en la semifinal del Mundial Sub 20 de Canadá 2007, y a otros tres jugadores en el cotejo que afrontaron Barcelona y Celtic, en 2004, en la ida por octavos de la Copa Uefa.

En Toronto, Argentina se impuso 3-0 y la Roja se quedó antes de tiempo sin Gary Medel y Dagoberto Currinilla. El juez europeo sacó además en esa ocasión siete amarillas. En el encuentro que se realizó en Glasgow y que ganaron los albiverdes 1-0, Stark expulsó a los visitantes Javier Saviola y Motta y al local Douglas. El germano también se ocupó del partido en el que, con cuatro goles de Lionel Messi, Barcelona apabulló 4-0 al Arsenal, en un compromiso de vuelta por cuartos de final de la Champions 2009-2010. En esa oportunidad, en el escenario de los catalanes, los británicos recibieron tres tarjetas amarillas.

Stark, en el partido del sábado 12 entre argentinos y nigerianos, que se desarrollará en Johannesburgo, será asistido por sus compatriotas Jan Hendrik Salver y Mike Pickel. El cuarto juez será el árabe Khalil Al Ghamdi.