SUDÁFRICA 2010

 

La previa, convulsionada por la gran cantidad de lesionados

La previa, convulsionada por la gran cantidad de lesionados

Le duele a un país. Arjen Robben está en el piso, lamentándose por un tirón en el muslo izquierdo. Se jugaban los últimos minutos de un amistoso en el cual su seleccionado le ganaba por 6 a 1 a Hungría. Foto: Agencia EFE

Redacción de El Litoral

[email protected]

El holandés Arjen Robben podría perderse la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 tras sufrir una lesión muscular en el partido amistoso que Holanda ganó por 6-1 a Hungría en Amsterdam.

Robben, de 26 años, sufrió una lesión en el muslo izquierdo y no iba a viajar con el equipo a Sudáfrica, ya que iba a someter hoy a unos análisis que determinarán si puede o no jugar el Mundial.

“No tiene buen aspecto. Esto es una catástrofe, pero espero que quizás pueda aún venir con nosotros. Mientras haya una pequeña posibilidad, lo llevaré”, dijo muy afectado el seleccionador Bert van Marwijk.

Van Marwijk advirtió que, si es necesario, esperará hasta el día previo al primer partido, el 14 de junio ante Dinamarca. Los lesionados pueden ser reemplazados hasta 24 horas antes del primer choque.

Robben se dirigió hacia la banda a cinco minutos del final y arruinó así el espectáculo dado por su equipo en la segunda parte ante Hungría. El extremo, que había marcado dos tantos, hizo un mal movimiento y se agarró inmediatamente el muslo.

Cuando dejó la cancha hizo un gesto de confianza hacia los aficionados, pero el rostro del zurdo en los vestuarios ya reflejaba el temor a perderse el gran evento.

El centrocampista del Real Madrid sufrió hace unas semanas una lesión parecida, pero regresó antes de lo esperado. Eso es lo que también espera Van Marwijk para Robben.

Van Marwijk había dejado a Robben en el banco para resguardarlo tras una exigente y larga temporada con el Bayern.

Robben, propenso a las lesiones durante su estancia en Chelsea y Real Madrid, realizó una excelente primera temporada en el Bayern Munich, donde ganó la Liga y Copa alemanas y jugó la final de la Liga de Campeones europea.

El extremo está llamado a ser una de las estrellas de Holanda junto a Robin van Persie y Wesley Sneijder.

Además de Dinamarca, Camerún y Japón componen el grupo de la primera fase junto a Holanda.

Operaron a Drogba

El capitán de la selección de Costa de Marfil, Didier Drogba, fue operado ayer “con éxito” de la fractura sufrida en el cúbito del brazo derecho durante el partido amistoso disputado en Sion (Suiza) entre su país y Japón (2-0).

Un comunicado de la Federación de Fútbol de Costa de Marfil informó del hecho y confirmó que el delantero del Chelsea fue intervenido en el hospital Lindenhof de Berna.

Pero en la nota de prensa no se informa de cuánto tiempo estará lejos de los terrenos de juego el capitán de los marfileños y mantiene la incertidumbre sobre su posible presencia en el Mundial de Sudáfrica.


Un voto de confianza.

El Chelsea, actual campeón de la Premier League inglesa, extendió por cinco años el contrato del mediocampista ghanés Michael Essien, quien atraviesa un mal momento en lo anímico tras haber quedado marginado del Mundial de Sudáfrica por una lesión en la rodilla. “Estoy muy contento de la decisión que tomó el club y que Michael haya prolongado su contrato, seguirá siendo una pieza clave la próxima temporada”, declaró el entrenador del Chelsea, el exitoso italiano Carlo Ancelotti.

Italia, apenas un empate.

Italia, último campeón del mundo, igualó frente a Suiza, en Ginebra, por 1 a 1 en un amistoso preparatorio para el certamen que se jugará en Sudáfrica a partir del próximo viernes. Suiza se puso en ventaja con un fuerte disparo de Gökhan Inler en el minuto 10, pero cuatro minutos después la visita empató a través de un afortunado cabezazo de Fabio Quagliarella. Ambos equipos mostraron un débil desempeño, con pocas ocasiones de gol y muchos pases errados.