A menos de una semana del inicio del torneo

Hubo amistosos al por mayor

Redacción de El Litoral

[email protected]

El delantero Edson Buddle marcó dos goles y Hérculez Gómez consiguió el tercero para que la selección de Estados Unidos venciese por 3-1 a la de Australia en el último partido amistoso de preparación de ambas para el Mundial de Sudáfrica.

En tanto, la selección de Ghana derrotó por 1-0 a Letonia. Quincy Owusu-Abeyie, que juega en Qatar, logró el único gol del encuentro al minuto 89 para los Black Stars. El equipo del técnico Milovan Rajevac se recuperó así de la derrota previa de 4-1 frente a Holanda.

Además, la selección de Eslovaquia venció 3-0 a Costa Rica. Un gol en contra de Sequeira, a los 15 minutos, más una anotación de Vittek a los 46 minutos y otra de Sestak a los 87, dieron el triunfo a los eslovacos.

Por su parte, la selección de Argelia derrotó por 1-0 a su similar de Emiratos Árabes Unidos. El equipo del técnico Rabah Saadane venció ante 13.000 espectadores gracias a un penal ejecutado por Karim Ziani a los 51 minutos tras una mano rival.

Causando gran preocupación entre sus integrantes, la selección de Honduras perdió por 3-0 frente a su similar de Rumania en su último amistoso antes del Mundial de Sudáfrica 2010. Rumania se impuso con tantos de Marius Nicolae (a los 20 minutos), Gheorghe Florescu (45) y un penal de Mirel Radoi (76).

En un duelo entre dos mundialistas, Serbia derrotó por 4-3 a Camerún, en su primera victoria en su tercer y último amistoso previo al Mundial. Tras caer frente a Nueva Zelanda y terminar sin goles con Polonia, el equipo del técnico Radomir Antic se impuso a pesar de estar dos veces en desventaja.

El cuádruple campeón de África marcó a través de un doblete de Pierre Webo (5 y 20 minutos) y Eric Maxim Choupo-Moting (67), mientras los serbios ganaron con tantos de Milos Krasic (16), Dejan Stankovic (25), penal de Nenad Milijas (44) y Marko Pantelic (45).

Finalmente, la selección de Sudáfrica venció a Dinamarca por 1 a 0. El único gol del encuentro lo convirtió Katlego Mphela, a los 31 minutos del segundo tiempo, para que el equipo africano llegue de la mejor manera al debut mundialista el próximo viernes frente al seleccionado mexicano.