Se mueve de a poco el mercado argentino

El Bicho por Insúa y Huracán por Blanco

Gimnasia apunta a Daniel Islas y al “Lorito” Jiménez, mientras que el “Mudo” Reynoso —ex Colón— jugará en Primera para Olimpo. Olmedo cerca del Rojo y Diego Torres volvería a Quilmes.

El mediocampista ofensivo Federico Insúa tiene chances de retornar a Argentinos Juniors, el club que lo vio nacer futbolísticamente, con miras al próximo torneo Apertura 2010 de la primera división.

La dirigencia de Gimnasia y Esgrima La Plata acelerará en las próximas horas las gestiones pertinentes para conseguir los pases del volante Walter Jiménez y del arquero Daniel Islas, con miras al próximo torneo Apertura de primera división.

El defensor ex Colón, Diego “Mudo” Reynoso y el enganche Martín Rolle fueron designados por el técnico Omar de Felippe para seguir vinculados al plantel de Olimpo de Bahía Blanca, con miras al próximo torneo Apertura 2010 de primera división.

El entrenador aurinegro eligió a lEl defensor Facundo Roncaglia y el atacante Leandro Lázzaro figuran en carpeta de los dirigentes de Huracán para reforzar el plantel, con miras al próximo torneo Apertura 2010.

También figuran como alternativas para reforzar al plantel quemero el lateral Carlos Arano (regresaría al club, tras su paso por Grecia), el enganche Lucas Wilchez (ex Talleres de Córdoba), el venezolano César González (sería cedido a préstamo por San Luis Potosí, de México) y el goleador Ismael Blanco, quien se desvincularía del AEK Atenas por la crisis económica de Grecia.

El mediocampista Marcelo Scatolaro, el delantero Federico Maraschi y el lateral volante Nahuel Roselli son alternativas viables para reforzar el plantel de All Boys, con miras al comienzo del torneo Apertura 2010 de primera división.

El volante de Godoy Cruz de Mendoza, Nicolás Olmedo, podría convertirse en jugador de Independiente la próxima semana, cuando se reúnan dirigentes de ambos clubes.

El delantero Diego Torres podría volver a jugar para Quilmes si consigue rescindir el contrato que lo une a Newell’s Old Boys de Rosario hasta 2012. En el pasado torneo Clausura, Torres casi no fue tenido en cuenta por el entrenador Roberto Sensini, y eso lo demostró el hecho de que el delantero apenas jugó tres partidos. En los últimos días, también se había mencionado que el Veracruz de México estaría interesado en contar con los servicios de Torres, siempre y cuando se desvincule de Newell’s. Torres llegó a Newell’s en 2007, procedente de Quilmes, donde debutó en 2003, y tuvo su mayor participación con la camiseta rojinegra en el Apertura 2008, cuando jugó quince encuentros.

1.jpg

El “Pocho” Federico Insúa y la posibilidad de volver al club que lo formó en el pintoresco barrio porteño de La Paternal.

Foto: Efe