AMERICANA EN EL AIRE

NBA

Los Angeles Lakers buscarán colocarse 2 a 0 y mantener la ventaja de localía, cuando esta noche reciban a Boston Celtics, en el segundo juego de la serie al mejor de 7 de la final NBA. Será desde las 21.30, en el Staples Center, con televisación a través de ESPN.

Locales

Ayer se jugaron encuentros correspondientes al play-off del torneo Apertura de la Asociación Santafesina de Básquetbol, categoría U13. Por la Copa de Oro: Banco Provincial 54, Regatas 41; Unión 54, República del Oeste 38; Gimnasia 90, Unión Santo Tomé 41; Alma Juniors 48, Colón de San Justo 62. Copa de Plata: Almagro (GP), Sanjustino (PP); Macabi 70, Regatas Coronda 54.

En Entre Ríos

La Unión de Colón quebró la localía en el primer punto de la serie final del Provincial de Clubes de Entre Ríos, al derrotar de visitante a Tala por 84 a 78. El esperancino Diego Arolfo (23) y el base Ricardo Andrioli (20) fueron sus principales figuras.

Caída liberteña

Libertad de Sunchales perdió ayer ante el seleccionado de Jordania, por 75 a 60, en encuentro amistoso jugado en el Pabellón Deportivo de la ciudad de Benghu. El goleador del equipo sunchalense fue el ala pivote estadounidense Robert Day con 15 puntos.

Peñarol completo

Con la renovación de Alejandro Reinick y Alejandro Diez, Peñarol cerré su plantel de nacionales. Ambos jugadores firmaron por un año más su vínculo contractual y 10 días después de la obtención del campeonato, Peñarol ya tiene su plantel cerrado. Hicieron una oferta por Kyle Lamonte y esperan.

En España

Vive Menorca, con la presencia del argentino Diego Ciorciari, venció como visitante a Ford Burgos por 76 a 57 y niveló en dos triunfos por lado la serie final de la Liga Adecco Oro de la segunda división del básquetbol de España. Hoy se jugará el quinto y definitivo partido.

En Italia

El tricampeón, Montepaschi Siena venció ayer al NGC Medical Cantu por 77 a 65, ganó la serie (al mejor de 5) y se clasificó finalista de la liga italiana. El Montepaschi espera por el ganador de la otra semifinal Armani Jeans Milano (1) con Pepsi Caserta (1).