Jugó mejor y fue contundente

Campeón por mérito propio

Estudiantes se consagró invicto en el Apertura de primera división damas, tomándose revancha de su desilusión en el Regional de Clubes.

1.jpg

Plantel y cuerpo técnico de Estudiantes de Paraná, flamante campeón del torneo Dolores Niel de la Asociación Santafesina de Hockey.

Foto: El Litoral

Luis Gudiño

Enviado Especial a Paraná

[email protected]

Sin lugar a dudas que en este torneo Apertura, Estudiantes fue el mejor, culminando en forma invicta su actuación y dando una merecida vuelta olímpica. Pero especialmente, pudo sacarse la tristeza que lo embargaba tras haber caído por penales, en la final del Regional de Clubes que se disputó recientemente en la capital santafesina.

En base a un excelente trabajo de su técnico, Javier Pérez Carli y sus colaboradores; pero sobre todo, por las ganas de ganar del grupo, seguir entrenando y no perder la esperanza, es que las chicas del CAE lograron su objetivo.

Muy superior

El rival en el último partido fue Universitario, con su ánimo golpeado después de la frustración de ascenso en el Regional, sin chances en este torneo, desdibujado y pensando ya en trabajar para mejorar en el próximo campeonato.

CAE fue incisivo desde el inicio, presionando y jugando adelantado en el terreno de juego. Decidido a marcar rápido para definir el pleito. Y lo logró, ya que consiguió ponerse en ventaja a los 15 minutos, a través de un corner corto excelentemente ejecutado por una de sus mejores jugadoras: Agustina Giraudón.

Cinco minutos más tarde, Micaela Aguiar aprovechó un error en la defensa de Universitario y mandó la bocha al fondo del arco y a los 31, cuando el local ya era muy superior, Julieta Longo marcó un golazo colocando la bocha en un ángulo, con un remate cruzado y preciso. ¡Partido liquidado!

Goles y festejo

En el complemento, si lo del equipo santafesino había sido pobre, rescatándose algunas acciones de Magalí Regenhardt o Lorena Rodríguez, en esta etapa fue peor y además, le convirtieron otros dos goles. Sin dudas, no fue la tarde del equipo del barrio Las Delicias.

A los 4 minutos, aumentó la cuenta nuevamente la oportuna Longo y a los 25 dio cifras definitivas Verónica Muttio. Para poner de relieve en CAE, la elegancia en el juego de su capitana, la mediocampista Eugenia Maiztegui, la incansable Micaela Re, toda la experiencia de Victoria Etcheverry; la efectividad de Julieta Longo y toda la solidez en defensa de “La Gordi” Agustina Giraudón, que además siempre suma haciendo goles.

Un final de fiesta y alegría para Estudiantes, que sumó al Apertura 2009, definido este año, este Apertura 2010 donde realmente demostró todo su nivel, mérito propio de sus jugadoras que dejaron mucho, pusieron esfuerzo, sacrificio y supieron salir de un momento difícil, capitalizando su experiencia.

El resto

En los demás cotejos del Apertura Dolores Niel, se registraron los siguientes resultados: en la Zona I, Banco Provincial 4-Talleres 3, CRAI 2-Ateneo Inmaculada 1. Por la zona II, Rowing 0-Cha Roga 4, CRAR 0-La Salle 1, Alma Juniors 7 - Colón 0. En partidos adelantados, El Quillá 3-Jockey Paraná 1, Argentino 1-Santa Fe RC 4 y CAR 4- El Quillá B 0.

/// EL DATO

posiciones.pdf

/// SÍNTESIS

Estudiantes 5

Universitario 0

Cancha: sintética de El Plumazo.

Arbitros: Danisa Suárez y Susana Aramberri.

Estudiantes: Andrea Pérez, Emilia Maiztegui, Agustina Giraudón, Lucrecia Escandón, Victoria Rodríguez, Victoria Etcheverry, Eugenia Maiztegui, Agustina Schenone, Micaela Re, Josefina Tochetti, Magalí Bedoya, Micaela Aguiar, Gabriela Jacob, Julieta Longo, Verónica Muttio, Paula Federik, Valentina Di Palma. DT: Ariel Pérez Carli

Universitario: Mariela Rosales, Agustina Bianchi, Lorena Rodríguez, Cecilia Rodríguez, Juliana Ferrecio, Araceli Vigliengo, Elisa Fratti, Magalí Regenhardt, Natalia Gutiérrez, Victoria Rodríguez, Rocío Tolosa, Brenda Ibarra, Lucila Wade, Josefina Milo, María Mercedes Estrada, Natalia Mignola, Julia Farías. DT: Andrés Peón.

Primer tiempo: 15, A. Giraudón; 20, M. Aguiar; 31, J. Longo.

Segundo tiempo: 4, J. Longo; 25, V. Muttio.