Beach volley en Paraguay

En una nueva etapa del Circuito Paraguayo de Beach Volley, volvió a haber presencia argentina, a través de la invitación de la Federación Paraguaya de Vóleibol.

En Luque, Gallay-Zonta fueron las dueñas del oro femenino, en tanto que Zorrilla-Hernández ganaron el torneo masculino. En la definición femenina, Ana Gallay y Virginia Zonta prevalecieron sobre las locales Yghirda Sanabria y Patricia Caballero, con marcadores de 21-17 y 21-15.

El bronce fue para la otra dupla argentina en el cuadro femenino, la de Luciana Forguez y Gabriela Albano, quienes en un set único de 25-16 vencieron a Sara Fraija y Tatiana Martínez de Colombia. Entre los varones, la final fue un partidazo. Juan Zorrilla y el santafesino Agustín Hernández se recuperaron luego de perder el primer set y derrotaron a Marcelo y David Frutos, de Paraguay, por 18-21, 21-13 y 15-5.

Completó el podio otra dupla homónima, los hermanos José y Jorge Gaona, por 25-17 sobre José Ortiz y José Duarte. En total, cinco duplas argentinas fueron invitadas. Además de las mencionadas, participaron en Paraguay Ángel Verzzali-Gabriel Fernández y Ariel Olmedo-Sebastián Fernández.

2.jpg

Festejo de Ana Gallay y Virginia Zonta, con la bandera argentina.

Foto: Gentileza Virginia Zonta