En el Torneo Apertura

Regatas, finalista de la Copa de Plata

El conjunto dirigido por Gastón Del Pino, superó en semifinales a Banco Provincial por 2 a 1. Emilio Sedlacek fue el goleador lagunero y del partido, con 24 puntos.

Marcelo Mendoza

[email protected]

Regatas se impuso anoche frente a Banco Provincial por 65 a 60 y se clasificó finalista de la Copa de Plata del Torneo Apertura de la Asociación Santafesina de Básquetbol. Los laguneros le ganaron la serie a los bancarios por 2 a 1 y definirán el título ante Santa Rosa, en playoff al mejor de 3, desde el próximo martes.

Anoche en el gimnasio Cándido Arrúa, República del Oeste derrotó a Kimberley por 71 a 65 y se impuso en la serie por 2 a 1. Los parciales fueron: Kimberley 14-República 17, 26-40, 42-50, 65-71, siendo árbitros Silvio Guzmán y Guillermo Vigil.

También jugarán Banco Provincial con Colón de San Justo (por el 3º), República del Oeste con El Quillá (5º) y Regatas Coronda con Kimberley (7º).

El partido

Hubo equilibrio en el comienzo del encuentro con un Regatas al que le costaba encontrar a sus jugadores mejor posicionados para concretar en el cristal adversario y, también, se mostraban erráticos.

Por el lado de los bancarios, los desequilibrios ofensivos lo provocaban Ezcurra, Machado y Perlo. El parcial quedó en poder de los visitantes por 15 a 13. La aparición de Sedlacek en las ofensivas locales y la colaboración de sus compañeros en el goleo en el conjunto regatista hizo que Regatas se mantuviera en partido.

Banco, por su parte, logró paridad a través del trabajo de Eberhardt en la zona pintada. Los locales se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por la mínima diferencia: 30 a 29.

En el tercer período vino el quiebre del partido en favor de Regatas. Hubo solidez defensiva en el equipo lagunero en el comienzo y sumado a las efectivas penetraciones y tiros cortos de Sedlacek más los aportes de Bauer en el trapecio le permitieron a Regatas distanciarse 15 puntos, 46 a 31, cuando restaban 3 minutos.

Lanzamientos erráticos y desconcentraciones defensivas por parte de los locales y las apariciones de Perlo le permitieron a Banco efectivizar una reacción que achicó a 8 puntos el marcador, 46 a 40, con que culminó el tercer segmento.

En el último peldaño del partido mostró a un Regatas más sólido defensivamente, criterioso en el traslado del balón y bastante efectivo en las definiciones.

Por el lado de los visitantes, se perdieron pelotas y, por momentos, hubo desconcentraciones defensivas. La victoria final fue de Regatas que se impuso por 65 a 60 y logró el pasaporte a la final de la Copa de Plata del certamen.

Repudio

El Colegio de Árbitros de la Asociación Santafesina de Básquetbol emitió un comunicado respecto a los hechos acontecidos una vez finalizado el encuentro entre Almagro de Esperanza y Colón por una de las semifinales de la Copa de Oro.

En él repudia enérgicamente las agresiones sufridas por los árbitros Maximiliano Piedrabuena y David Quinteros por simpatizantes.

Regatas, finalista de la Copa de Plata

Felipe Bauer, de Regatas, intenta eludir la marca de Matías Ezcurra, de Banco Provincial. El regatista fue uno de los jugadores destacados en la victoria de su equipo.

Foto: Pablo Aguirre

Sin arreglo

Alejandro Reinick y Alejandro Diez no han renovado su contrato con Peñarol de Mar del Plata, según fuentes cercanas a ambos jugadores. En lo que respecta a Reinick, tendría varias propuestas para la temporada liguista 2010-2011, entre las que se pueden mencionar las de Unión de Sunchales, Quimsa de Santiago del Estero y Boca Juniors. Esta última entidad confirmó su participación en la Liga.

/// EL DATO

/// SÍNTESIS

Regatas 65

Banco 60

Cancha: gimnasio Tribu Mocoretá.

Parciales: Regatas 13-Banco 15, 30-29, 46-40, 65-60.

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Sergio Quinteros.

Regatas: Sedlacek 24, De Philippis 8, Ghisolfi 2, F. Bauer 20, Gutiérrez 4 (fi), Castellitti 6, Bauzá 1, Prieto 0, Gallegos 0, Fertonani 0, R. Bauer 0, Costa Hernández 0.

DT: Gastón Del Pino.

Banco: Perlo 10, Rosso 10, Ezcurra 12, Machado 5, Migliano 4 (fi), Eberhardt 11, Leone 5, Massi 3.

DT: Fernando Schulz.

Encuentro en Almagro

Con la organización del Club Almagro y el auspicio de la Municipalidad de Esperanza, se desarrollará una nueva edición del Encuentro de Minibásquet Juan Carlos Pepote Spies el próximo fin de semana.

El viernes, a las 17.30, en el gimnasio Nido de las Águilas, y desde las 18, habrá una serie de partidos entre Almagro y Tiro Federal de Morteros, en las categorías Pre Mini, Mini, U13 y U15.

El sábado, desde las 8.30, en Alma Juniors se hará lo propio entre la institución anfitriona y los cordobeses, mientras en Almagro éste cotejará con Adev (Agrupación Deportista Estudiantil de Villaguay, Entre Ríos), en Pre Mini y Mini.

A las 16, en Almagro, el local volverá a encontrarse con Tiro Federal en Pre Mini, Mini, Sub 13 y Sub 15. En el marco de este encuentro, a partir de las 21 del sábado será servida una cena de camaradería, en agasajo a las delegaciones visitantes, en Almagro.

El gran cierre del programa tendrá lugar el domingo, desde las 9.30, en el Colegio San José con la IX edición del Encuentro de Minibásquet que contará con la participación de Colón de San Justo, Tiro Federal, de Morteros; Adev, de Villaguay; Regatas, Gimnasia y Kimberley, de Santa Fe; Bases, de Rafaela; Libertad, de Sunchales; Unión de Santo Tomé y los locales Almagro y Alma Juniors.