En el Centro Cultural Provincial

Morena’s Son a puro corazón

Todo el ritmo y el color suelen hacerse presente en cada una de las presentaciones del grupo de artistas venezolanas, ya instaladas en el panorama artístico argentino.

De la redacción de El Litoral

“A puro corazón” es el título del nuevo espectáculo de estas venezolanas llenas de carisma, musicalidad y pasión, que se presentará mañana jueves, a las 21, en la Sala Mayor del Centro Cultural Provincial. El mismo dará comienzo con las historias y canciones que rodearon sus inicios como músicos profesionales cuando Arlyna como bajista y Ninoska como baterista eran los músicos soporte de la extraordinaria y reconocida cantante y pianista Nelly Marcano... su mamá.

Las mismas Arlyna y Ninoska dicen a El Litoral que aprovechando la presencia en Argentina de “esta artista maravillosa que algunos pocos han tenido el privilegio de ver y escuchar”, ellas contarán y cantarán el desarrollo de su carrera, la cual las tiene hoy por hoy establecidas en Santa Fe como una de las bandas más reconocidas de la región y de muchos otros lugares de la Argentina y Uruguay, debido a la dedicación y entrega en cada show y del extraordinario talento musical y artístico y ni hablar del estrecho vínculo que siempre mantienen con el público a través de una comunicación natural y ese acento que cautiva.

Los músicos que interpretarán el amplio repertorio de las Morena’s Son tienen también una amplia trayectoria: Darío Sabena en batería; Fabián Roggiano en percusión; Fabián Rosa en piano; Pablo “Colo” Ayala en guitarra y Juan Candioti en teclados y acordeón.

Con músicos invitados

El espectáculo contará también con músicos invitados, con grandes artistas de la escena santafesina reconocidos y queridos por la gente como Marcos Castelló, de Kaniche, La Sonora D’Irse y la eximia pareja de bailarines integrada por Pablo de los Santos y Virginia Fernández. Todos, según se anticipa, “con energía y todo el amor, prometemos dar un recital inolvidable que tendrá boleros, salsa, merengue, cumbias y mucho más, con todo el ritmo para disfrutar y para que los espectadores salgan, porqué no, de la sala bailando, renovado y feliz, con el sabor de lo mejor en los sentidos”. Como siempre, en todas las propuestas de las Morena’s Son.

Cabe recordar que desde muy pequeñas estas intérpretes ya eran coros de cantantes consagrados en festivales y en las entregas de premios más especiales e importantes de Venezuela. Desde muy corta edad les confiaban la responsabilidad de hacer las letras, música y también las voces representativas en cuñas institucionales que fueron expuestas en todas las salas de cine a nivel nacional, en su país natal.

Han desarrollado su talento como músicos presentándose en casi todos los rincones de su país, juntas y en forma individual. Ninoska, cantante y baterista ha formado parte de las grabaciones de coros en los discos de grandes artistas y grupos venezolanos reconocidos en América Latina y ha estado bajo la batuta de la producción de Ricardo Montaner cuando éste comenzó su disquera Hecho a Mano con el grupo “Río Bravo” donde Ninoska era la voz femenina principal. Arlyna por su parte como bajista y cantante, también incursionó en la grabación de coros para otros artistas y formó parte de la agrupación “Lady’s Band” que llegaron a actuar en los cierres de gira de artistas como Chayanne y Luis Enrique y también se ha destacado como compositora incluyendo en su primer CD como solista tres de sus temas, uno de ellos hecho en conjunto con su productor.

Entradas

Plateas, $ 40 y $ 30 y generales $ 25. Están a la venta en el Centro Cultural Provincial.

Morena’s Son a puro corazón

Simpáticas y talentosas, Ninoska y Arlyna se presentarán mañana a las 21 con un consagrado lote de músicos santafesinos.

Foto: alejandro villar