Las elecciones serán el domingo

Desmienten denuncias de fraude

en las internas del socialismo

El sector de Jorge Rivas acusó al oficialismo de alterar los padrones. La fracción que lidera Rubén Giustiniani respondió que son denuncias falsas, y les retrucó que responden al kirchnerismo.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Dirigentes del Partido Socialista provincial desmintieron hoy, en conferencia de prensa, las denuncias formuladas por el sector interno que lidera Jorge Rivas, de cara a las internas partidarias del próximo domingo. Ese día se enfrentarán el sector de Rubén Giustiniani contra el de Ariel Basteiro y Rivas. Éstos últimos acusaron a los adversarios de alterar los padrones y calificaron el episodio como bochornoso y burdo.

Esta mañana, Eduardo Di Pollina aseguró que las denuncias son “falsas”, y calificó a los denunciantes de “grupo minoritario” ligado al gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Siempre hicieron estas denuncias cada vez que hubo un proceso electoral; siempre judicializaron los procesos electorales del partido y después se retiraron pocos días antes de las elecciones. Este grupo extremadamente minoritario que representa al kirchnerismo, porque uno de sus referentes principales es Oscar González, el segundo del ministro Aníbal Fernández, tiene el apoyo del gobierno nacional e intentan cambiar el rumbo del Partido Socialista, que es autónomo e independiente”, expresó. El legislador recordó que, el próximo domingo, los afiliados que voten a Rubén Giustiniani lo harán por “el modelo de partido actual, pero si votan por Jorge Rivas estarán votando un Partido Socialista apéndice del kirchnerismo”.

Padrones

Di Pollina descalificó la denuncia sobre un supuesto padrón alterado, porque según planteó, fue elaborado por la propia Justicia Federal.

“El padrón lo elaboró la Justicia Federal. El comité nacional decidió el 31 de diciembre que los afiliados hasta ese día eran los que iban a votar en estas elecciones y que íbamos a requerir a todas las justicias electorales de la República Argentina, el padrón que fuéramos a utilizar. Y eso es lo que vamos a hacer. Ellos (los adversarios) tuvieron la oportunidad de pedirlo a través de sus apoderados, participaron del proceso a través de la Junta Electoral y, llamativamente, un proceso que lleva meses, a pocos días de las elecciones, termina con esta denuncia”, explicó.

El senador Juan Carlos Zabalza, por su parte, enfatizó que el modelo que encarna Rubén Giustiniani es el de “un partido con independencia para fijar una construcción política hacia adelante y con autonomía”.

El diputado Raúl Lamberto, en tanto, aseguró que “a partir del lunes, esta discusión quedará saldada con el resultado electoral. El lunes en la Argentina se marcará que hay un Partido Socialista que es un referente en la provincia de Santa Fe y que seguirá peleando para mantener su independencia”, concluyó.

Desmienten denuncias de fraude en las internas del socialismo

Dirigentes socialistas que responden a la lista de Rubén Giustiniani y Antonio Bonfatti, en la conferencia de prensa.

Foto: Guillermo Di Salvatore.