calendario comicial

Lamberto responde a Lacava

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El diputado Raúl Lamberto (PS) salió al cruce del reclamo de su par justicialista, Mario Lacava, quien consultado por El Litoral, le pidió públicamente al gobernador Hermes Binner que “mañana mismo” fije la fecha de elecciones para evitar especulaciones sobre cambios a la ley electoral.

“No existe antecedente de una convocatoria a elecciones realizada en la provincia con tanta anticipación”, retrucó Lamberto. “De hecho -continuó-, durante las gestiones del ingeniero (Jorge) Obeid, las convocatorias a elecciones se realizaron el 6 abril del 2005 y el 26 de febrero del año 2007”.

El referente socialista sostuvo que “la gestión de Binner a dado muestras de ser respetuosa de las reglas de juego y del cumplimiento de los términos legales previstos en la ley de internas, abiertas, simultáneas y obligatorias. Y además, como reaseguro para los ciudadanos y los partidos políticos, la Constitución prevé los plazos máximos y mínimos dentro de los cuales se deben realizar las elecciones generales” finalizó.

Según dijo, la administración del Frente Progresista “va a garantizar reglas de juego objetivas y equitativas para todos los partidos en el marco de la legislación vigente, para que sea la decisión soberana del ciudadano la que decida, por sobre las especulaciones electorales de algún partido político como se hiciera en otros tiempos”, sentenció.