SUDÁFRICA 2010

SUDAFRICA 2010.pdf

Con ansiedad, según su entrenador

Alemania espera por el debut

1.jpg

Siempre candidato. Los alemanes en plena charla en el entrenamiento. Parten como favoritos absolutos de su grupo.

Foto: Agencia EFE.

El elenco germano tendrá mañana su estreno oficial en el Mundial de Sudáfrica, cuando a partir de las 15.30 de nuestro país se mida con su par de Australia, por el Grupo D.

Redacción El Litoral

Agencia DPA

El director técnico alemán, Joachim Löw, aseguró que sus jugadores ya están impacientes por debutar mañana ante Australia y por demostrar que pese a su juventud pueden hacerle frente a cualquiera y llegar lejos en el Mundial que comenzó ayer en Sudáfrica.

“Todos están que arden por mostrar lo que saben”, dijo en una entrevista con la agencia DPA Löw, que en Durban estará en su primer Mundial como técnico del seleccionado alemán.

“El equipo está preparado para la difícil misión en Sudáfrica”, agregó quien, sin embargo, prefiere no vaticinar hasta dónde podrá llegar. “La meta en un torneo es siempre ganar cada partido. Pero no es una obligación para mí”, aclaró.

Grupo D

Alemania comparte el Grupo D con Australia —su primer rival—, Serbia y Ghana. Con respecto al choque inicial, destacó que “estoy muy tranquilo y muy contento de que comience. Lógicamente se siente que la tensión va en aumento, pero también es una buena sensación haber terminado los preparativos y empezar la competencia. También se nota que los jugadores ya quieren salir a jugar”.

Acerca de la juventud del elenco germano, destacó que “en un Mundial los márgenes son muy pequeños y pocas situaciones durante un partido deciden el éxito o el fracaso del equipo. Una victoria al inicio del torneo sería importante para la autoestima, porque algunos jugadores no tienen experiencia mundialista”.

Específicamente sobre el duelo de mañana, Löw destacó que “en los últimos días nos dedicamos a analizar intensamente el juego australiano. Vimos que tienen muchos partidos en los que terminan a cero goles, más que otros equipos. Tienen una defensa perfectamente organizada. Pero si ponemos todo nuestro potencial en la cancha, marcaremos y ganaremos”.

Responsabilidades

Los comentarios del ex delantero y entrenador de Alemania, Jürgen Klinsmann, sobre las obligaciones del elenco germano, abrieron cierta polémica. Había dicho que por historia, debía llegar a semifinales. Al respecto, Löw advirtió que “no le impongo nada a mi equipo. Tenemos que ir yendo por etapas. Ahora, tenemos tres partidos en la primera fase y después hay que ver a quién tenemos en octavos de final. Pero nunca pensé más allá de la primera fase en ningún torneo”.

En referencia con el rendimiento que podría llegar a desarrollar el joven elenco teutón, el entrenador recalcó que “todos los jugadores trabajaron muy duro. Creo que todos quieren mostrarse. Tenemos varios jugadores como Mesut y Miroslav Klose que trabajaron duro, pero también Mario Gómez y Stefan Kiessling. Esta semana nos dimos cuenta de que el entrenamiento rindió sus frutos”.

Por último, envió un mensaje al pueblo de su país. “Dar garantías de éxito en el fútbol es tan complicado como en la política. Hay que evitar hacer promesas en serio. Pero sí prometemos que el equipo está altamente motivado y que hará todo lo necesario para ser buenos embajadores de nuestro país. Eso lo prometemos”.


Argelia y Eslovenia, con poca historia

Dicen los analistas, las apuestas, la historia y hasta el sentido común que Argelia y Eslovenia, en el grupo C con Estados Unidos e Inglaterra, han aterrizado en Sudáfrica con la etiqueta de perdedores y con el billete de vuelta ya reservado.

Pero como no hay en un Mundial quien se conforme con estar, y dado que en el fútbol el sentido común no siempre es garantía de nada, ambas selecciones se medirán mañana en el estadio Peter Mokaba de Polokwane, por primera vez en la historia, en busca de tres puntos que las conviertan en candidatas a desdecir a la lógica.

Eslovenia ya sabe lo que es burlar los pronósticos, cuando celebró su clasificación tras tumbar en el repechaje a Rusia. Al igual que en el caso de Eslovenia, Argelia sabe que sus posibilidades de llegar a los cruces pasan por empezar sumando los tres puntos de mañana.

El peso del juego argelino recae en los hombros de Bougherra, encargado de dar confianza y sentido táctico a todo el equipo desde el centro de la defensa, y también en Ziani, menudo centrocampista del Wolfsburgo con fino olfato para el gol.

Alineaciones. Argelia: Chaouchi; Yahia, Belhadj, Bougherra, Halliche, Yebda, Mansouri, Ziani, Matmour, Ghezzal y Saifi.

Eslovenia: Handanovic; Cesar, Brecko, Suler, Jokic, Birsa, Ilic, Radosavljevic, Kirm, Dedic y Nvakovic.

Se jugará en el Peter Mokaba de Polowkane y será dirigido por el guatemalteco Carlos Batres.

Duelo de serbios en el banco de suplentes

Los entrenadores serbios Radomir Antic y Milovan Rajevac protagonizarán mañana el debut en el Mundial de las selecciones de Serbia y Ghana, ya que ambos son compatriotas y cada uno estará al frente de una de las selecciones.

Mientras Antic afronta el encuentro al mando de su selección nacional, Rajevac lo hará como máximo responsable del equipo africano, en el marco del Grupo D del torneo junto a Alemania y Australia.

Como la otra suposición es la de que Australia puede ser el conjunto más accesible, el guión previo apunta a que Serbia y Ghana van a optar a la segunda posición, lo que da una trascendencia especial a su debut mundialista en Pretoria, que será controlado por el argentino Héctor Baldassi.

Es la de Serbia una selección integrada por jugadores repartidos por las principales ligas de Europa, muchos de ellos de primer nivel internacional como el campeón de la Liga de Campeones con el Inter de Milán, Dejan Stankovic, o el defensa del Manchester United, Nemanja Vidic.

Enfrente estará la selección de Ghana, integrada por jugadores que no andan a la zaga de los serbios en cuanto a pertenencia a clubes europeos y que desean repetir cuanto menos la clasificación para los octavos de final que consiguieron en Alemania, en 2006.

Alineaciones probables. Serbia: Stojkovic; Lukovic, Ivanovic, Subotic, Obradovic, Krasc, Jovanovic, Stankovic, Milijas, Zigic y Pantelic.

Ghana: Agyei; Pantsil, Sarpei, Mensah, Inkoom, Annan, Muntari, Appiah, Boateng, Gyan y Owusu.

Se jugará en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria, desde las 11 de nuestro país.