El ex “9” quedaría con su pase de Huracán

Sigue Limia y Guerra abrió la puerta para volver a jugar

1_PA.jpg

Un arquero serio, como los de antes, tiene Unión con Limia. Después de un muy buen primer semestre en lo individual, el ex Arsenal arregló para seguir una temporada más en Santa Fe.

Foto: Pablo Aguirre

Unión tiene a Gaitán y Velázquez como refuerzos, a los que se sumaría Buffarini. Se complicó lo de Frontini y está casi caído lo de Vidal.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Va tomando forma el Unión 2010/2011 de Frank Darío Kudelka, en medio de la fiebre del Mundial. Justamente, con el presidente Luis Spahn en Sudáfrica invitado por la AFA, el resto de los dirigentes rojiblancos tiene la misión de ir cerrando las negociaciones encaradas. Hasta acá, Unión aseguró dos refuerzos, garantizó la continuidad de Limia bajo los caños y cada vez es más firme la posibilidad para un retorno del goleador Claudio Guerra. A la vez, Julio Buffarini —de Talleres— sería jugador de Unión en las próximas horas.

Limia y Guerra

Sin dudas que algunos jugadores que fueron importantes en el ciclo de Fernando Alí se ganaron el crédito para seguir vistiendo la camiseta rojiblanca. Así, después de largas negociaciones, el arquero Alejandro Limia aseguró su continuidad por toda la temporada de ascenso que se viene post Mundial.

Hay que recordar que Limia, ex Arsenal, llegó en enero desde el fútbol colombiano para reemplazar a Luis Ojeda y se transformó rápidamente en figura en casi todos los partidos. Con atajadas importantes, se ganó el respeto del ambiente futbolístico y el cariño de todos los hinchas tatengues en este primer semestre.

Ahora, Kudelka aseguró el nombre bajo los caños, además de los dos refuerzos (Gaitán y Velázquez) en la mitad de la cancha. El primero, de Estudiantes de La Plata; el otro de Aldosivi de Mar del Plata.

En cuanto a Claudio Guerra, goleador y separado en aquella polémica decisión del final de campeonato, tiene una importante posibilidad de volver a ponerse la camiseta de Unión. El “9”, que llegó de Huracán, cumplió el tiempo máximo de períodos a préstamo, por lo que no le quedaba otra a Unión que comprarlo y la opción de Huracán era muy alta.

Ahora, desde el entorno del jugador, se trabaja para un gusto que pretende el mismo futbolista: tener revancha en Unión, porque estuvo mucho tiempo lesionado en la última parte.

¿Cuál es la alternativa? Que Claudio Guerra obtenga el pase de Huracán y negocie un préstamo en Unión para la temporada 2010/2011. De darse esta circunstancia, se podría contemplar la posibilidad de un retorno. Además, por lo que se conoció en el ascenso, hay un marcado interés de Instituto de Córdoba por ficharlo al delantero “quemero”.

Los “otros” tres

Del famoso cuarteto apuntado para continuar, después de arreglar la continuidad de Limia, los dirigentes trabajan para cerrar el tema de Lucas Pratto con sus pares de Boca. El delantero se presentó en Santa Fe en el inicio de la pretemporada para completar los estudios médicos y en parte “presionar” para seguir un año más en Unión. Las partes son optimistas en llegar a un buen acuerdo.

En cuanto a Donnet y Correa, las posibilidades se enfriaron. En el caso de Donnet, porque tiene ofertas de otros lados. Y en cuanto al “Coto”, por las exigencias del grupo inversor que lo maneja: le pidieron a Unión comprar la mitad del pase y firmar tres años de un alto contrato.

Gaitán y Velázquez

Hasta ahora, a nivel refuerzos, están cerradas las negociaciones por Cristian Iván Gaitán, volante central de Estudiantes de La Plata, al igual que el zurdo Velázquez, que llega procedente de Aldosivi de Mar del Plata, donde tuvo regularidad y buenas actuaciones (puede jugar de “3” en línea de cuatro y de carrilero izquierdo).

En la zona de medios, después de estos nombres, se apunta a Julio Buffarini, volante de Talleres de Córdoba, que mantuvo varias charlas con el cuerpo técnico de Unión para ponerse la rojiblanca en el ascenso.

“Me interesa mucho la oferta y ojalá podamos llegar a un acuerdo. Ente el lunes y martes vamos a intentar salvar algunas diferencias, algunos detalles que quedan. Hablé con el técnico, tuvimos una linda charla y quedamos en cerrar el tema la semana que viene. El 30 de junio me quedo con el pase en mi poder”, dijo Buffarini a LT 10.

Luego, el nombre apuntado para el mediocampo agregó: “Debuté a los 15 años en Talleres. Tengo más de 100 partidos jugados en Córdoba. Jugué en la Selección Sub 20 con Yacob, el defensor de Unión. Juego como volante por derecha, pero también puedo hacerlo por izquierda o doble cinco, pero mejor me siento por derecha. Tengo vocación ofensiva y mucho recorrido. Creo que mi virtud es el gran despliegue por todo el carril”.

El tema Vidal

El cuerpo técnico rojiblanco apuntó, desde hace algunos días, al nombre de Sebastián Vidal, hoy volante central de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia, pero cuya ficha es de Boca. Unión había avanzado y mucho las gestiones, a partir de la muy buena relación por el trato a Lucas Pratto, jugador “xeneize” que tiene posibilidades de seguir en el plantel.

Lo que ocurre es que como Boca está cerca de fichar a Paolo Goltz, de Huracán, podría ir Sebastián Vidal a Parque Patricios en parte de pago. En consecuencia, lo que estaba bien encaminado, se complicó.

2

Millones

En pesos, es la cotización del delantero Diego Jara, goleador y figura de Patronato de Paraná. Hasta ahora, las propuestas que recibió la dirigencia luego del ascenso a la “B” Nacional por el delantero concordiense distan mucho de la realidad de las pretensiones que tiene el club.