En una notable reacción

Santa Fe derrotó a Rosario

1_PA.jpg

José Cottonaro logró revertir el mal trance de los primeros minutos y quedarse, finalmente con la victoria ante Rosario.

Foto: Pablo Aguirre

Los santafesinos se impusieron por 69 a 57 tras perder el primer tiempo por 41 a 25. También ganaron Reconquista y Oeste Santafesino.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Santa Fe comenzó con el pie derecho en el Campeonato Provincial de Mayores de Básquetbol que se lleva a cabo en la ciudad de Reconquista al vencer a su tradicional adversario, Rosario por 69 a 57.

Rosario ganaba con comodidad en el primer tiempo (41-25), jugando un buen básquet. Pero Santa Fe cambió su actitud y su defensa y fue más efectivo en los lanzamientos. Las cinco unidades con que culminó Rosario al cabo del tercer cuarto fue por demás de elocuente del mal momento. Impreciso, errático y muy nervioso.

Todo lo contrario de los santafesinos que se mostraron calmos, precisos y concentrados, lo que le valió ponerse en partido. El cuarto quedó en poder de los rosarinos por la mínima diferencia, 46 a 45 (5-20).

Los dirigidos por José Cottonaro se fueron desprendiendo en el marcador en el último segmento a través de la experiencia de Roy Melchiorre y la potencia bajo los cristales de Santiago González (cristal defensivo y ofensivo) quienes junto a Bruno Oprandi y la colaboración de los demás jugadores lograron lo que parecía un imposible, quedarse con el partido.

El resto

Por la zona A, en el gimnasio del club Platense, jugaron Rafaela 73 con Oeste Santafesino 78, mientras que tuvo fecha libre Venado Tuerto, último campeón de la competencia. Mientras que, completando la jornada y por la Zona B, en el gimnasio 10 de Enero, Reconquista superó a Cañada de Gómez por 80 a 65.

Hoy, desde las 20, en Adelante, Santa Fe chocará con Cañada de Gómez, en tanto que a las 21.45 se medirán Rosario frente a Reconquista para definir los clasificados. Por la Zona A, en Platense, lo harán, a partir de las 21.30 Venado Tuerto con Rafaela.

/// SÍNTESIS

Santa Fe 69

Rosario 57

Cancha: gimnasio 10 de Enero (Adelante).

Parciales: Santa Fe 15-Rosario 23, 25-41, 45-46, 69-57.

Árbitros: Osvaldo Bautista y Gerardo Capdevila.

Santa Fe: Sebastián Puñet 0, Roy Melchiorre 21, Bruno Oprandi 3, Iván Basualdo 15, Santiago González 10; Nicolás Solari 6, Maximiliano Villalba 2, Rodrigo García 0, Oscar Casablanca 2, Sebastián Taffarel 3, Nicolás Correnti 2, Baltazar Claude 5.

DT: José Cottonaro.

Rosario: Cristian Cortés 11, Maximiliano Ríos 13, Ignacio Fernández 2, Lisandro Villa 6, Ezequiel Dentis 9; Facundo Núñez 0, Alejandro Fernández 6, Diego Foradori 1, Rodrigo Sánchez 2, Pablo Maggi 2, Alejandro Burgos 5.

DT: Gonzalo Pastorino.