Ajedrez: se destaca Gisela Domínguez

Marcelo Mendoza

[email protected]

Gisela Domínguez comenzó su actividad de muy buena manera en lo que va de 2010. La ajedrecista santafesina logró el pasaporte al Panamericano de Brasil y a la final del Campeonato Argentino de la categoría Sub18 al lograr la tercera posición en el Campeonato Argentino de la Juventud que se desarrolló en Villa Carlos Paz.

Por no contar con los recursos económicos necesarios no pudo concurrir a Brasil y se encuentra en la búsqueda de los mismos para participar en el certamen que se disputará en Villa Carlos Paz en el próximo fin de semana.

El Dominguito

Gisela Domínguez fue invitada a participar, a comienzos de año, en el Abierto de Villa Ballester (Buenos Aires), que se desarrolló durante diez días, con la participación de más de 10 jugadores y la santafesina ocupó la segunda colocación en la rama femenina.

Participaron ajedrecistas de aquilatada trayectoria en el ámbito nacional y panamericano, como Martínez de Negri y Pérez Ponce. En el tren de logros a nivel regional y local, la juvenil santafesina se adjudicó la etapa del Dominguito, disputada en la ciudad de Esperanza, más precisamente en las instalaciones del club Aarón Castellanos. Domíguez alcanzó la primera posición sumando 4.5 puntos sobre un total de 5 unidades, en la categoría libre, posteriormente clasificaron Marcelo Hermides (Buenos Aires) y Marcela Colautti (Sunchales, ex campeona argentina).

Sobre el torneo la juvenil Domínguez manifestó que “fue un tanto inesperado que haya ganado el torneo. En la última partida me las vi fea porque estuve a punto de perderla. Sacrificando un alfil pude abrir el juego en posición. Si no hubiese sucedido esto hubiera perdido. La situación me permitió rematar el juego con un jaque mate inevitable”.

Primer oficial

Recientemente, a nivel local, Gisela Domínguez se adjudicó el primer torneo oficial de la Federación Santafesina de Ajedrez, llevado a cabo en el Centro Balear. Completaron el podio Gustavo Rodelli, segundo y Lucas Zaniboni, tercero.

En este caso, Domínguez agradeció la desinteresada apoyatura del profesor Ricardo Hase en la preparación para los distintos torneos.

2_FR.jpg

Gisela comenzó una muy buena temporada.

Foto: Flavio Raina